Aquí abordaremos un listado con las 10 cervezas más vendidas del mercado mundial. Se ha tener en cuenta que este ranking se elabora sobre el total de cervezas vendidas y no se hace una media por países. Por ello, algunas de ellas, son cervezas chinas, y de otros países con un alto nivel de población. En 2020, se estima que, el resultado de la suma de toda la producción de las mencionadas en este top 10, rondará los 700 billones de dólares en cuanto a ventas se refiere.

1. Snow

Snow es la cerveza que ocupa el primer puesto, pero como hemos mencionado, es una cerveza de China. Y, aunque, apenas, sólo se vende este país asiático, se convierte en la cerveza más vendida de todas. Con un precio que ronda el valor del dólar, por litro, se alza con el 5,4% del mercado de la cerveza a nivel mundial.

Snow se fundó en 1994 en Shenyang, al noreste de China. Su nombre, que hace referencia a la nieve, se debe a la espuma blanca y densa que se obtiene una vez servida.

 


 

 

 

2. Tsingtao

En segundo lugar encontramos otra cerveza china. Aunque en esta ocasión, esta cerveza china sólo acapara el 2,8% del mercado. Tsingtao supone poco más de la mitad que Snow, la anterior cerveza. Esta cerveza asiática es baja en gas, además de ser muy transparente. En la República Popular China, típicamente se sirve con hielo, algo que en occidente nos puede parece algo inconcebible en una cerveza.

La compañía que fabrica Tsingtao fue fundada por Jürgen Jakobsen Block, de origen alemán, a principios del siglo XX, en 1903. Cerveza Tsingtao, es considerada la segunda cervecería de la historia de China.


3. Bud Light

La versión light de la archiconocida Budweiser, con menos azúcar y menos calorías. La cuota de mercado de Bud Light no difiere mucho de la cerveza número dos en el ranking, Tsingtao, con un 2,5%. Aunque bien es cierto que esta cerveza tiene más representación a nivel mundial, no sólo en Estados Unidos.


4. Budweiser

En cuarto lugar tenemos a la Budweiser original, por debajo de su versión light. Esta cerveza se comercializa en más de 80 países de todo el mundo. Con un 2,3%, queda levemente por debajo de su versión con menos calorías.

Si bien su nombre proviene del alemán, haciendo referencia a la ciudad checa České Budějovice, esta es toda una cerveza estadounidense. La famosa Budweiser se crea en Saint-Lois, Estados Unidos en el año 1876 por Carl Conrad, bajo la empresa Anheuser-Busch. Existe una disputa legal que obliga a que esta marca no se pueda comercializar bajo el nombre Budweiser. Un litigio judicial que se remontan a 1880.



5. Skol

La cerveza Skol, que bien podríamos pensar que tiene su origen en Brasil, realmente se funda en la Inglaterra de finales del XIX. No obstante, es cierto que es la cerveza más vendida de Brasil. A nivel mundial supone un 2,1% del mercado. Esta cerveza es muy conocida, tanto en Latino América, como África o Asia.


6. Yanjing

En sexto lugar, vuelve a aparecer una cerveza de China. Yanjing nace en 1980, y quince años más tarde se posiciona como la cerveza oficial de China. Esta cerveza, Yanjing, se pone en el número seis de las 10 cervezas más vendidas del mundo, con el 1,9%.


7. Heineken

La cerveza holandesa Heineken, se pone en séptimo lugar en nuestro ranking de las 10 cervezas más vendidasHeineken, la cerveza de Amsterdam, es una de las marcas más populares a nivel mundial. Nacida en 1864, a manos de Gerard Heineken, en la capital de Holanda, Amsterdam, que a día de hoy supone un 1,5% del mercado mundial.


8. Harbin

Octavo lugar. Harbin otra cerveza china presente el ranking las 10 cervezas más vendidas del mundoCuota de mercado del 1,5%, empatando con Heineken. A pesar de no tener el renombre que tienen las otras cervezas de la lista, es considerada la primera cervecería de la China.


9. Brahma

Ésta, al igual que Skol, es una cerveza muy conocida en Brasil. Brahma, en noveno lugar, en realidad también comparte con HarbinHeineken, su porcentaje en cuanto a cuota de mercado, con un 1,5%. Una cerveza del siglo XIX, fundada en 1888, propiedad de Anheuser-Busch InBev, también conocida como AB InBev.


10. Coors Light

En último lugar de nuestra lista de las 10 cervezas más vendidas, tenemos la popular Coors Light. Una marca canadiense que ocupa el 1,3% de la cuota de mercado global. Una cerveza muy ligera en cuanto a graduación alcohólica con menos calorías que la Coors original. Esta cerveza es muy popular en otros países como su vecino, Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta marca de Canadá cierra el top diez de las cervezas más vendidas a nivel global con una cuota del 1,3%. De graduación ligera y con pocas calorías. Además de en su país, también se vende mucho en los Estado unidos y en Reino Unido.


Informe sobre el que está basado este ranking de las 10 cervezas más vendidas del mundo

En la gráfica se deja ver cómo queda el ranking de las 10 cervezas más vendidas del mundo. Esta imagen pertenece a Business Insider, quien escribió un artículo basándose en los datos del informe realizado por Euromonitor. Ésta es una de las empresas líderes en investigación de mercado.

 



Quizás te interese conocer la lista de las mejores cervezas españolas. O si prefieres saber de otras curiosidades como este ranking de las 10 cervezas más vendidas del mercado, puedes ir a nuestra sección Conocer.


Fuente Barman in Red | Drinqers | Wikipedia | Business Insider | Euromonitor

Summary
▷ ¡Las 10 CERVEZAS MÁS VENDIDAS del mundo! ✅✅✅ Loopulo
Article Name
▷ ¡Las 10 CERVEZAS MÁS VENDIDAS del mundo! ✅✅✅ Loopulo
Description
Las 10 CERVEZAS MÁS VENDIDAS del mundo son: ✅ Snow ✅ Tsingtao ✅ Bud Light ✅ Budweiser ✅ Skol ✅ Yanjing ✅ Heineken ✅ Harbin ✅ Brahma ✅ Coors Light
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo