Desde hace unos días, está circulando un timo en WhatsApp. Y es que, sin duda, uno de los problemas principales de la sociedad de la comunicación es el hecho de que con la conectividad comprometemos la seguridad de nuestros datos. Y, con ello, también nuestra privacidad. Los ataques están a la orden del día, al igual que los mensajes maliciosos e intentos de engaño.

El timo de los barriles de Heineken

Timo de barriles de Heineken por WhatsApp – LoopuloEn estos días, la Policía Nacional, desde su cuenta de Twitter, ha advertido de una cadena de WhatsApp que llega como mensaje anunciando que Heineken está regalando 20 litros de cerveza. Debe hacer caso omiso de este timo. Es totalmente falso, una estafa. El timo de WhatsApp pretende hacerte creer que la marca cervecera holandesa te regala 4 barriles de cerveza.

El mensaje con el timo te re-dirige a una página web falsa, que nada tiene que ver con la web oficial de Heineken. Es cierto que en ocasiones es realmente difícil diferenciar una página web de una fraudulenta. Lo que pretenden con este timo es que introduzcas tus datos, quién sabe con qué propósito concreto. Lo cierto es que los datos están siendo cada vez una presa de lo más valiosa en internet.

Por WhatsApp no sólo circula este timo de los barriles de Heineken, existen muchas otras estafas de las que debes mantenerte al margen. Es importante que nunca se pinche en los enlaces sospechosos de WhatsApp. Antes de nada, acude a la web oficial en busca de información. También puedes encontrar si es verdadero o falso buscando en Google, Facebook, Twitter y otras tantas redes sociales. Si verdaderamente es una promoción y no un timo, no te será difícil encontrarla. Estas empresas como Heineken tienen potencial económico suficiente como para hacerte llegar su oferta sin que las tengas que buscar.

 





Timo de barriles de Heineken por WhatsApp – Loopulo

Heineken España ya ha alertado de este timo de WhatsApp, donde advierte a los usuarios del fraude. Con ello, la compañía cervecera se desentiende de esta estafa y confirma que la compañía está al margen de ello. Los de Maldito Bulo en Twitter, también han informado de ello en su cuenta.

Summary
¡CUIDADO CON EL TIMO de Heineken en WhatsApp!
Article Name
¡CUIDADO CON EL TIMO de Heineken en WhatsApp!
Description
Desde hace unos días, está circulando un timo en WhatsApp. Y es que, sin duda, uno de los problemas principales de la sociedad de la comunicación es el hecho de que con la conectividad comprometemos la seguridad de nuestros datos. Y, con ello, también nuestra privacidad. Los ataques están a la orden del día.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo