Desde que los Vikingos elaboraban la cerveza con piedras, tal y como explicamos en aquel post, las técnicas y maquinaria empleadas han avanzado mucho. Porque ser amante de la cerveza artesana no significa que tengas que usar ollas y fuego para cocinar. Y en este sentido, el mundo de los robots de cocina se ha fijado en la creciente demanda mundial de cerveza casera y artesana. ¿Será posible automatizar el proceso hasta el punto que solo haya que poner los ingredientes y apretar un botón? Pues parece ser que sí. Y la nueva PicoBrew Z es una de las más avanzadas del mercado.

No es que los robots de cocina especializados en la elaboración de cerveza sea algo nuevo. De hecho, la propia PicoBrew fue pionera con sus modelos asequibles para pequeñas elaboraciones de cervezas caseras. Incluso, hay compañías con más tradición, como las Braumeister de Speidel.

PicoBrew Z, la Thermomix de la cerveza casera – Loopulo

PicoBrew Z, elabora tu cerveza casera desde $2500

Lo nuevo de la máquina PicoBrew Z es que le tiene la posibilidad de ir uniendo diferentes módulos que permiten conseguir una capacidad de producción más elevada. El modelo básico, que cuesta $2500, admite una producción de sólo 9 litros. Pero añadiendo varias podemos alcanzar hasta 40 libros por cocinado.

El funcionamiento de la nueva PicoBrew Z admite la selección individual de los granos y resto de ingredientes. Una vez seleccionados, solo hay que seleccionar el programa o añadir la receta que nosotros queremos probar, y apretar el botón. A partir de ahí todo el proceso lo controla PicoBrew Z: temperatura, tiempos y hasta el momento de añadir el lúpulo. Tú ya no tendrás que hacer nada hasta el momento de añadir la levadura.

También, PicoBrew, incorpora un control del proceso a través de WiFi. Su función será la de controlar toda la elaboración de nuestra cerveza desde una aplicación móvil.

Ya sabes que debes de tener mucho cuidado en la limpieza y esterilización de la PicoBrew. Cualquier error en este aspecto arruinará toda la tirada.

Si tus recetas personales son buenas, a través de un programa llamado PicoBrew Network (PBN), podrás compartirlas en su recetario y cobrar una comisión cada vez que alguien se la descargue para cocinarla.

Puedes encontrar, modelos anteriores, en tiendas online como Amazon, aunque parece ser que por el momento aún no está disponible esta nueva versión.