En la última década, ha destinado un total de 27,3 millones de euros a estas instalaciones para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras

Desde 2014, se han producido más de 8 millones de hectolitros de cerveza en esta fábrica, donde actualmente se elaboran más de 120 referencias distintas

La planta genera empleo estable y de calidad y, en 2018, destinó 16 millones de euros a la compra de bienes y servicios a empresas malagueñas

 

Mahou invirtió 2,3 millones de euros en su centro de Málaga

Mahou San Miguel invirtió 2,3 millones de euros en su centro de producción de Málaga en 2018. La cervecera reafirma así su compromiso con estas instalaciones, a las que ha destinado un total de 27,3 millones de euros en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

El esfuerzo inversor del año pasado se concretó en la puesta en marcha de 39 proyectos distintos, cinco más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre ellos, destaca la optimización del sistema de recuperación de energía utilizando los vahos de la ebullición del mosto; la adecuación de las instalaciones para dar una respuesta más ágil a los requerimientos del mercado en materia de innovación en producto y packaging; o la sustitución del sistema del gas refrigerante para CO2, entre otros.

 

Debido a la importancia estratégica de nuestro centro de producción de Málaga, año tras año, continuamos invirtiendo para reforzar nuestra posición como referente industrial en el sector, contribuyendo, además, al desarrollo económico y social de nuestra provincia a través de la generación de trabajo de calidad así como valor para todos nuestros clientes y proveedores locales”, afirma José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga.

 

Mahou San Miguel invirtió 2,3 millones en su centro de Málaga en 2018 – Loopulo

 

La innovación y la sostenibilidad como palancas de desarrollo

La innovación es otra de las palancas que continúan impulsando el crecimiento y desarrollo de estas instalaciones que no solo crecen a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos. Desde 2014, se han elaborado más de 8 millones de hectolitros de cerveza en esta planta y el número de formatos y referencias se ha incrementado notablemente, pasando de las 83 registradas en dicho año a las 120 que se elaboran en la actualidad.

En el marco de su compromiso con el cuidado del entorno y el uso responsable de los recursos naturales, el centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga continúa mejorando año tras año sus indicadores ambientales y cuenta con residuo cero. Esta gestión ha contribuido a situar a la cervecera dentro del 25% de las compañías del sector de Alimentación y Bebidas con mejor desempeño ambiental según el BREF Europeo, documento de referencia que recoge las mejores técnicas disponibles en la materia.

Con una superficie de 60.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año, la planta posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008. Además, cuenta con las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

 

Más de 28 millones de euros destinados a proveedores malagueños desde 2015

Mahou San Miguel lleva más de medio siglo contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de Málaga. En esta línea, el centro genera empleo estable y de calidad, con cerca del 90% de la plantilla con contratos fijos de alta capacitación. Un compromiso que se refleja también en los más de 16 millones de euros destinados en 2018 a la compra de bienes y servicios a un total de 133 empresas malagueñas. Si hablamos de los últimos cuatro años, la aportación a los proveedores locales asciende a más de 59 millones de euros.

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social local, colaboró el pasado año en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio malagueño, entre las que destacan el patrocinio a la Feria de Málaga o la organización del III Encuentro Boquerón, punto de encuentro entre instituciones, empresarios malagueños, clientes y proveedores de la marca San Miguel en la provincia.