Skol ha querido unirse al mes del Orgullo con una campaña muy colorida. La cervecera ha recurrido a la guía Pantone para darles color al diseño de sus cervezas.
Skol reivindica con sus cervezas Pantone un mundo menos monocromático
La cervecera brasileña de Carlsberg ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT uniéndose al mes del Orgullo. Los colores de las Skol Pantone están inspirados en la bandera del LGBT, recurriendo a sus colores para su Pride Pack.
Los colores del Orgullo
El diseño del Pride Pack de Skol ha sido obra de R/GA São Paulo. Tanto la imagen como la campaña es obra suya, donde queda reflejada su apoyo a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), mediante la gama Pantone. Cada lata cuenta con un color de su bandera: amarillo, rojo, verde, azul, naranja y violeta. Durante cuatro años, Skol ha participado en campañas de apoyo a la comunidad.
El compromiso con la diversidad y el respeto de Skol
Con esta campaña, la cervecera brasileña muestra su compromiso con la diversidad y el respeto, junto con Pantone. Según la Directora de Marketing de Skol, Maria Fernanda Alburquerque:
«SKOL cree que para ser cool, tiene que ser para todos. Queremos ampliar la conversación, llamar a más personas a vivir en un mundo con más respeto, y esto se ve reflejado en acciones como esta, realizada junto a Pantone. Es un camino del cual estamos muy orgullosos, pero, pese a que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, sabemos que siempre tenemos que estar un paso adelante con actitudes pioneras y con un diálogo abierto y actualizado».
La Vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, añadía:
“Estamos muy orgullosos de haber colaborado con SKOL para potenciar el poder del color y el diseño, y entrega, de una forma lúdica, un importante mensaje de inclusión”.