Rancia es una cerveza artesanal que nace como homenaje a la ciudad de Sevilla y sus personalidades. Su nombre proviene del apodo del escritor Julio Muñoz, más conocido como Rancio Sevillano.

Él mismo forma parte de este proyecto que pretende construir una estatua en honor al cantaor El Pali, con los beneficios que se recauden de la venta de sus cervezas.

Cinco majaras nos pusimos de acuerdo para homenajear a gente muy querida por todos

Cerveza artesanal Rancia, un tributo a Sevilla y sus personajes

Rancia es una cerveza artesanal fruto de cinco emprendedores de la ciudad de Sevilla. Con ella pretenden homenajear a la capital de Andalucía. Pero también se rinde tributo a personajes populares de la ciudad.

En palabras de uno de sus creadores, Ilde Cortés: “Cinco majaras nos pusimos de acuerdo para homenajear a gente muy querida por todos a través de una cerveza que nos haga sentir orgullosos de ser sevillanos”. Según Cortés, «Julio ya había creado un movimiento social de pureza sevillana de mucha intensidad. Rancia bebe de él». 

La cerveza artesanal Rancia es de alta fermentación, es decir, una cerveza tipo Ale. Rancia no se filtra ni pausteriza, como tampoco lleva conservantes. Parte de los beneficios de esta cerveza artesanal sevillana irán destinados a la construcción de una estatua con la que hacer homenaje al cantaor. Sus creadores han asegurado que los primeros 1.000 litros irán destinados a tal causa.

Otros seis personajes de la capital tendrán su tributo también, aunque aún no lo han querido desvelar. Lo que sí es seguro es que estarán relacionados con la ciudad.

 

Rancia, la cerveza artesanal que rinde homenaje a Sevilla – Loopulo

 

Éxito de ventas

Rancia se puso a la venta a principios de mayo y se agotaron todas sus existencias en tan solo nueve minutos. Antes de ponerse a la venta, alrededor de 1.000 personas ya estaban inscritos en su web a la espera de su lanzamiento. Esto es algo que ni ellos mismos se esperaban. En un segundo lanzamiento, sus existencias se agotaron en cinco minutos, batiendo su propio récord.

Los precios de sus cervezas en botella son de 24€ más gastos de envío, por un pack de 12 unidades; y 45€, más gastos de envío, el pack de 24 unidades. Si quieres estar al tanto de sus nuevas tiradas, puedes registrarte en su web, donde recibirás un aviso.

Título
Rancia, la cerveza artesanal que rinde homenaje a Sevilla – Loopulo
Nombre del artículo
Rancia, la cerveza artesanal que rinde homenaje a Sevilla – Loopulo
Descripción
Rancia es una cerveza artesanal que nace como homenaje a la ciudad de Sevilla y sus personajes. Con el proyecto se construirá una estatua en honor a El Pali
Autor
Publica
Loopulo
Logo