Antiga Artesana elabora cervezas artesanas desde hace ya 5 años en Catarroja, en Valencia. Inma Vela nos cuenta la historia de esta cervecera artesanal valenciana y la aventura que vivieron ella y sus otros dos socios. 

 

Antiga Artesana

La marca Antiga Artesana surgió en 2014, como consecuencia de las inquietudes de 3 personas: Antonio Burguet, Pedro Blasco e Inma Vela, que un buen día, hace muchos años, comenzaron a hacer cerveza en su casa. Pronto Antonio destacó por sus habilidades, por su meticulosidad a la hora de trabajar y obviamente por la calidad que se apreciaba en sus cervezas.

Aunque los tres trabajaban juntos en una profesión que nada tenía que ver con la elaboración de cerveza, se plantearon dar un cambio a sus vidas y dedicarse a algo que realmente les apasionaba: fabricar su propia cerveza.

No estaban locos, sabían que era arriesgado, así que decidieron comenzar como nómadas, con su cerveza Ale-conner. Dedicaban sus ratos libres a vender su cerveza y aunque fueron muchas horas de dedicación, valieron la pena y al final de ese primer año, supieron que serían capaces. Así que en octubre de 2015, inauguraron su propia fábrica.

 

Antiga Artesana, cervezas artesanas de Valencia – Loopulo

 

¿Qué cervezas tiene Antiga Artesana?

Actualmente Antiga Artesana elabora 6 estilos de cerveza de forma continua:

  • Antiga de la Terreta: Cream Ale. La más comercial, muy suave y ligera para todos los gustos.
  • Ale-Conner: Pale Ale. Maltas Crystal inglesas y  cascade.
  • La Pica en Flandes: una Blonde Ale muy lupulada.   
  • XIII Hombres: American IPA. Con 7,2º  aromas pináceos, resinosos y 65 ibu’s.
  • Manumisión: Porter muy suave, notas a cacao, café y chocolate.
  • 9 Grados: Imperial Stout, 9º muy bebibles y café arábiga.

En Antiga Artesana, creemos que la mejor forma de entender la cerveza es saboreándola en su origen, por eso, abrimos las puertas de nuestras instalaciones al público para que conozca de primera mano cómo producimos nuestras cervezas, con las materias primas que nuestro maestro cervecero selecciona, para luego pasar a degustar los distintos estilos, explicando su procedencia, las connotaciones en cuanto a aroma, sabor, color… que proporciona cada ingrediente y las características propias que nuestro cervecero le confiere a cada una de las cervezas Antiga Artesana.

 

¿En qué estáis trabajando actualmente?

Siempre tenemos algún nuevo proyecto entre manos. Pensamos que dejar volar la imaginación, para crear las cervezas que más nos inspiran es uno de los mejores alicientes, por eso hemos decidido crear series limitadas de cervezas más atrevidas. Comenzamos con una Belgian Triple con chili habanero.

Además de este, tenemos otro proyecto que aún no podemos desvelar, pero que verá la luz en breve.

 

Contacto

Título
Antiga Artesana, cervezas artesanas de Valencia – Loopulo
Nombre del artículo
Antiga Artesana, cervezas artesanas de Valencia – Loopulo
Descripción
Antiga Artesana elabora cervezas artesanas desde hace ya 5 años en Catarroja, en Valencia. Inma Vela nos cuenta la historia de esta cervecera artesanal.
Autor
Publica
Loopulo
Logo