Cervezas La Cibeles nace en julio de 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro. A todos ellos les unía la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a la historia y gentes de Madrid. Su objetivo era ofrecer al mercado una gama de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción.

Cervezas La Cibeles y su creador, David Castro

Puede parecer simple la explicación, pero la idea de Cervezas Las Cibeles surge del interés por recobrar las cosas que tradicionalmente habían supuesto en la niñez de David Castro. Un hábito por lo hecho en casa, dando lugar a una necesidad por enseñar a sus hijos todo aquello que al pasar los años, y alejarse de las áreas rurales, no habían vivido tal y como lo hizo él mismo cuando era niño.

De esa forma, David Castro, comenzó a realizar bollería tradicional segoviana, tal y como me la hacía su abuela. Continuó retomando la confección de chorizos, salchichones, lomos, patés y otra serie de cosas, antaño hechas en la cocina de casa a mano. David Castro le daba ese toque inconfundible de sabor olor y calidad que hoy en día prácticamente perdido. También le influyo su padre, ya que confeccionaba por aquella época licores de café, naranja y pacharanes, utilizando las endrinas del jardín.

Cervezas La Cibeles y su maestro cervecero David Castro – Loopulo

De este modo, David Castro pasó a la confección de cerveza casera dando el siguiente paso. Ahí tuvo mucho que ver su hermano, que adquirió un equipo casero de fermentación, pasando ambos a confeccionar las recetas belgas con sirope en lata (fáciles de elaborar). Esto se remonta al año 1997 y durante todos estos años han ido perfeccionando los métodos de elaboración, aumentando la producción debido a la demanda existente en la familia. Pasaron de elaborar 12 litros a los 150 de los últimos años, y de reutilizar botellas de 20cl y 33cl a las botellas de cava, a los barriles de 5 litros y finalmente a barriles de 30 litros.

Durante estos últimos años, Cervezas La Cibeles, ha contando con la ayuda del maestro cervecero Boris de Mesones, único juez español de la World Beer Cup, que al final, fue la persona que le dio el empujoncito final para lanzarse al mundo empresarial cervecero con Cervezas La Cibeles.

David Castro confiesa que los resultados le sorprendieron ya que, a pesar de ser amante de la cerveza, los amigos y familiares no dejaban de demandarle en cada una de las comidas que realizaban, y siempre le decían que aumentara la producción ya que siempre se quedaba corto.

Internet le dio a conocer la evolución natural de la elaboración de cerveza para consumo casero, abriendo dos posibles vías, la primera, el negocio de los denominados BrewPubs, bares en los que se elabora la cerveza para consumo dentro del propio local, y la segunda, las microcervecerías, fábricas de cerveza de baja tirada donde sus procesos se efectúan de forma artesanal produciendo cervezas de alta fermentación y excelente calidad.

Cervezas La Cibeles, además de su amplia gama de cervezas artesanas, ofrece catas, cursos de elaboración, visitas a su fábrica de cervezas, organizan eventos para empresas y particulares, además de conciertos. Como podrás comprobar, ¡estos de Cervezas La Cibeles no paran un momento!

 

Las cervezas artesanas de Cervezas La Cibeles

  • RUBIA
  • CASTAÑA
  • MORENA
  • STRONG-ALE
  • TRIGO
  • IPA DRY
  • DAVID’S ALE
  • IMPERIAL IPA
  • STOUT
  • BARLEY WINE
  • VIEJO MADRID
  • NATURE

 

¿Dónde está Cervezas La Cibeles?

Te dejamos un mapa con la ubicación de Cervezas La Cibeles por si tienes la ocasión de visitar sus instalaciones y, por supuesto, al gran maestro cervecero David Castro.

Summary
Cervezas La Cibeles y su maestro cervecero David Castro – Loopulo
Article Name
Cervezas La Cibeles y su maestro cervecero David Castro – Loopulo
Description
Cervezas La Cibeles nace en julio de 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro. A todos ellos les unía la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a la historia y gentes de Madrid. Su objetivo era ofrecer al mercado una gama de cervezas artesanales de alta calidad.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo