Empoweradas es una cerveza producida y diseñada por mujeres, las también llamadas brewsters. Esta cerveza surge de dos compañías cerveceras, La Pirata Brewing y Boga Garagardoa.

 

Empoweradas, la Juicy NEIPA de La Pirata Brewing y Boga Garagardoa

Estas maestras cerveceras se llaman Ale, de La Pirata Brewing, y Alba, de Boga Garagardoa. Empoweradas es una Juicy NEIPA, uno de esos nuevos estilos surgidos de las India Pale Ale que tan fuerte están pegando. El lúpulo es el protagonista, sin duda, de esta cerveza, con un aroma a fruta tropical. Esta obra de Boga Garagardoa y La Pirata se percibe sedosa en el paladar, no siendo demasiado amarga pero con un toque final ácido debido a los arándanos.

 

Empoweradas, una cerveza diseñada y elaborada por mujeres – Loopulo

 

Cómo maridar esta cerveza colaborativa

Para maridar esta cerveza, lo ideal es recurrir a verduras amargas, es decir, alcachofas, endivias, espárragos o escarola. No obstante, la cerveza artesanal colaborativa Empoweradas combina, con acierto, con alimentos grasos. El salmón ahumado, las rabas, las anchoas o los salazones encajan bien.

 

El diseño de Empoweradas

En cuanto al diseño del etiquetado, su imagen evoca el empoderamiento de la mujer en el mundo cervecero. En él se reclama su sitio en la historia, lugar del que nunca se ha desprendido en realidad hasta llegada la Edad Media. Y es que, las mujeres fueron la fuerza impulsora detrás de gran parte de la producción mundial de cerveza.

Las dos equis de su imagen hacen referencia al cromosoma femenino, el XX, bajo un estilo punk urbano. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se realizó el diseño de la cerveza colaborativa Empoweradas.

Esta cerveza vio la luz durante el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2019. En este día tan señalado, la asociación Pink Boots Society suele realizar elaboraciones conjuntas en el marco del Collaboration Brew Day.

 

Título
Empoweradas, una cerveza diseñada y elaborada por mujeres – Loopulo
Nombre del artículo
Empoweradas, una cerveza diseñada y elaborada por mujeres – Loopulo
Descripción
Empoweradas es el fruto de dos cerveceras artesanales. Más concretamente de las dos maestras cerveceras que han diseñado y elaborado esta Juicy NEIPA.
Autor
Publica
Loopulo
Logo