El 31 de agosto, la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales acogerá la quinta edición de la Feria de la cerveza artesana de Burgos o como ellos lo llaman, el Villagonzalo Beer Festival.

El festival se celebrará en la Plaza Mayor del municipio burgalés Villagonzalo Pedernales.

 

Villagonzalo Beer Festival

Este evento cervecero está organizado por la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos y el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales. El Villagonzalo Beer Festival tiene como fin la difusión de la cultura cervecera y a su vez posicionar la feria de la cerveza de Burgos como referente en su sector.

Como ocurrió en otras ediciones de Villagonzalo Beer Festival, la recaudación íntegra de la venta de los vasos de la feria de la cerveza, los sorteos y las actividades, entre otros, se destinará a Elacyl, Asociación de Esclerosis Lateral Amiatrófica de Castilla y León. Se colaborará con Elacyl en distintas actividades que se desarrollen durante el evento cervecero.

 

Villagonzalo Beer Festival – Loopulo

 

Las cerveceras artesanas de la feria de la cerveza de Burgos

Villagonzalo Beer Festival contará más de 60 variedades de cerveza que vienen servidas de la mano de importantes cerveceras artesanales del ámbito nacional.

 

Todas las cervezas de la feria serán de barril. Entre la enorme variedad de birras, podréis encontrar algunas ediciones especiales elaboradas para la ocasión.

Las cerveceras artesanas asistentes optarán a dos premios. Un premio popular, donde el público decidirá cuál es la mejor cervecera de la feria de la cerveza de Burgos, y otro premio que será decidido por un jurado de expertos. Ambos premios se harán públicos durante el evento cervecero.

 

Actividades y transporte

Para completar la programación de la feria, se celebrará un beermú amenizado por la Charanga Ojayo, un taller de elaboración de cerveza casera y un certamen de folclore castellano. Además en el apartado gastronómico de la feria, destaca el asado y posterior degustación de una vaca entera, a partir de las 13.00h.

Para fomentar el consumo de cerveza responsable, la organización pone a disposición del publico asistente autobuses gratuitos al Villagonzalo Beer Festival, que saldrán de la plaza de Santa Teresa en Burgos a todas las horas en punto a partir de las 12.00h y regresarán de Villagonzalo a las horas y media, en horario ininterrumpido.

Título
Villagonzalo Beer Festival: V Feria de la cerveza de Burgos – Loopulo
Nombre del artículo
Villagonzalo Beer Festival: V Feria de la cerveza de Burgos – Loopulo
Descripción
El 31 de agosto, la localidad burgalesa acogerá la quinta edición de la Feria de la cerveza artesana de Burgos: Villagonzalo Beer Festival.
Autor
Publica
Loopulo
Logo