El Concurso Internacional de Lyon acaba de celebrar 10 años, de este décimo aniversario surgen cinco cervezas que han sido galardonadas con el oro en diferentes categorías. De ellas hablaremos a continuación, de las mejores cervezas españolas premiadas en Lyon.

 

El concurso francés valora vinos de todo el mundo, y también bebidas espirituosas y cervezas desde 2015. El evento tuvo lugar el pasado 23 de marzo de 2019 en la Cité Internationale de Lyon. En él se reunieron 900 catadores de todo el mundo, donde tuvieron que evaluar alrededor de 7.000 cervezas, vinos y otras bebidas espirituosas. En este último apartado, una española también consiguió el oro con su ginebra: Gin l’Arbre.

 

Las mejores cervezas españolas en el Concurso de Lyon 2019 – Loopulo

 

Las mejores cervezas españolas en Lyon 2019

Pero hablemos de las mejores cervezas españolas en Lyon. Las cerveceras ganadoras, como podrás comprobar, no son desconocidas para cualquier amante de la cerveza que se encuentre en España. Nombres como La Sagra Brew, CervexaNÓS, o Mahou San Miguel seguro que, cuanto menos, os suenan. Quienes están algo más metidos en este mundillo cervecero también sabrán de Cerveza Mica, e incluso han oído hablar de Urban Beer.

 

Entre artesanos e industriales

Pues bien, estos son los cinco campeones que han hecho con el oro convirtiéndose en las mejores cervezas españolas en Lyon. Una Biere De Garde Ambrée, una Dunkel, una Pilsner, una Imperial Stout y una Flavoured Beer. Estas son las categorías que han conseguido traerse los cerveceros españoles. Como verás, entre los galardonados han tenido cabida tanto cervezas artesanas como industriales.

 

Las mejores cervezas españolas en el Concurso de Lyon 2019 – Loopulo

 

Orixinal, de CervexaNÓS

Los gallegos han conseguido, con la primera cerveza que crearon, hacerse con el jurado de Lyon 2019. Según nos contaba recientemente Raúl Méndez sobre esta cerveza: «Fue nuestra primera receta, con la que empezamos en el mundo cervecero, es un Belgian Ale, con bastante cuerpo pero de trago largo, la reina de los grifos en nuestras cervecerías y nuestra cerveza más premiada en concursos cerveceros.»

 

Cerveza Mica, de Cerveza Mica

La cervecera artesanal de Aranda de Duero, en Burgos, ha sido una de las ganadoras, proclamándose como una de las mejores cervezas del mundo en su categoría. La compañía de Juan Cereijo no es el primer premio que reciben con sus cervezas, de hecho, él mismo ha sido elegido como uno de los mejores 10 maestros cerveceros. En 2016, World Beer Challenge la situó como una de las 10 mejores cervezas del mundo. En 2017 repitió la Imperial Stout con la plata, en el mismo certamen. Ese mismo año, también triunfó en Lyon obteniendo la plata.

 

Maestra Dunkel, de Mahou San Miguel

El gigante cervecero de España, Mahou San Miguel, ha obtenido con su Maestra Dunkel el oro en su categoría, convirtiéndose en la mejor Dunkel internacional del año, según el concurso francés.

Una lager tostada que combina tres tipos de malta y está elaborada mediante el proceso tradicional de triple temple. Una cerveza con un sabor único, de amargor suave, inspirada en una receta de 1890, del primer maestro cervecero de Mahou.

 

Antídoto, de Urban Beer

Para dar a conocer la cerveza de Urban Beer, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos cuenten cómo es su Antídoto: «Es un Barley Wine de 18 grados, trabajado con maltas de cebada y centeno, mezclas de levaduras especiales y panela y azúcar de coco, que no solo nos ayudan con el alcohol sino que aportan sabor y olor a coco. Tras su elaboración se transfiere a barricas de whisky escocés para añejar  y debido a la graduación se ha querido presentar sin gas y que se consuma como un licor. En el packaging hemos querido recordar a la medicina tradicional china».

Además, Antídoto ha sido premiada en BeerGrafic por el diseño de su etiqueta y envase.

 

MADRÍ Chulapo Pilsner, de La Sagra Brew

MADRÍ Chulapo Pilsner ha obtenido el máximo galardón en la categoría International-Style Pilsner gracias a la valoración del jurado, compuesto de manera mixta por profesionales y aficionados al mundo de la cerveza, que le ha otorgado el premio tras evaluarla en diferentes pruebas como una cata a ciegas o una tabla de evaluación sobre 100.

 

 

Título
Las mejores cervezas españolas en el Concurso de Lyon 2019 – Loopulo
Nombre del artículo
Las mejores cervezas españolas en el Concurso de Lyon 2019 – Loopulo
Descripción
Cinco cerveceras españolas se han llevado el oro en el Concurso de Lyon 2019. Entre las mejores cervezas españolas hay tanto artesanas como industriales.
Autor
Publica
Loopulo
Logo