Receta | COLINES DE CERVEZA artesana

por | Recetas, Recetas con cerveza

RECETA DE COLINES DE CERVEZA ARTESANA. Si bien ya preparamos en su día una receta de Pan de Bagazo o aquella riquísima receta de Masa de pizza con cerveza y sin levadura, hoy vamos con otra que os va a gustar. Vamos a preparar unos colines de cerveza artesana deliciosos para acompañar salsas, fiambres, quesos… Dependiendo de la zona geográfica, se conoce como colín, grisín, picos, piquitos, palillos, palitroques… Es un tipo de pan de procedencia italiana (grissini) crujiente y de forma fina y alargada. En la actualidad se fabrican de diferentes sabores (queso, chocolate, pipas, orégano…). Pero, también podemos hacer estos colines de cerveza artesanal. Son muy fáciles de elaborar y gustan a todo el mundo.

Para hacer estos colines de cerveza, sólo se necesita un ratito para que la masa fermente. Los ingredientes son fáciles de encontrar. Básicamente está compuesto de harina panificable y cerveza artesana (la que más te guste). ¡Pruébalos, te van a encantar!




Receta de Colines de cerveza artesana

Ingredientes

  • 500 gramos de harina panadera
  • 330 cl de cerveza artesana
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 12 gramos sal




Elaboración

  1. Pon en un cuenco la harina en forma de volcán.
  2. Añade en el centro la cerveza, el aceite y la sal y empieza a mezclar. Puedes hacer la masa a mano o en amasadora, es muy sencilla.
  3. Amasa durante cinco minutos aproximadamente, hasta que quede una masa homogénea, fina y elástica.
  4. Ahora hay que dejar la masa con forma de bola.
  5. Deposítala en un cuenco untado con aceite de oliva y cúbrela con un paño. Déjala reposar una hora.
  6. Después, estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Ayúdate de un rodillo. Debe tener un grosor inferior a un centímetro.
  7. Ahora, es el momento de empezar a cortar los colines con un cuchillo bien afilado. Deben quedar muy finos, de menos de un centímetro.
  8. Deposítalos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno o teflón.
  9. Precalienta a 180º C.
  10. Introduce la bandeja de los colines y hornea durante 12-16 minutos, hasta que empiecen a tomar color y estén crujientes. Después, déjalos enfriar sobre una rejilla.

Dejarás a todos con la boca abierta con estos colines de cerveza artesanal porque están deliciosos. Recuerda que dependiendo del estilo de cerveza que elijas, podrás jugar con una gran gama de sabores.



Para conocer más recetas como estos Colines de cerveza artesana, no dejes de visitar nuestra sección de Recetas con cerveza.


Fuente: Gastronomía & Cía

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!