Budweiser y Jim Beam, los dos grandes iconos del mundo de la cerveza y el bourbon estadounidenses se han unido. Estos dos grandes en una colaboración que dará mucho que hablar. En esta colaboración, Jim Beam y Budweiser presentarán un nuevo producto que satisfará tanto a los amantes de la cerveza como del bourbon. En realidad son dos, una que estará disponible esta primavera y otra que se lanzará en otoño.

Budweiser Reserve Copper Lager

Tanto Budweiser como Jim Beam estarán a tiempo, en bares y tiendas, para la temporada de Baseball, en Estados Unidos. Por otro lado, su segunda colaboración llegará en septiembre la cerveza colaborativa Budweiser Reserve Copper Lager. Y es que, esta cerveza colaborativa, llegará en el mejor de los momentos, justo para celebrar el 85 aniversario del cese de la Prohibición en Estados Unidos. A este evento asistirán los maestros cerveceros de Budweiser y el séptimo destilador de Jim Beam, Fred Noe. Esta cerveza colaborativa, la Budweiser Reserve Copper Lager, se elabora con cebada de dos hileras y se envejece en duelas de barriles de bourbon de Jim Beam. Ello le dará un aroma a estas Budweiser Reserve Copper Lager a roble tostado, con un toque a nuez, centeno de caramelo y notas de vainilla.


Según Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser:

“Esta es una asociación e innovación verdaderamente única que seguramente generará entusiasmo entre nuestros consumidores”.

“Esta asociación resulta especialmente natural dados los valores comunes de nuestras marcas y los roles fundamentales que ambas han desempeñado en la historia de Estados Unidos”, dijo Rob Mason, vicepresidente de marketing de Jim Beam.

Botella de bourbon Jim Beam –  Loopulo

Budweiser y Jim Beam dos grandes iconos de alcohol norteamericano

Tanto Budweiser, una de las marcas de cerveza más vendidas del mundo, y Jim Beam, el bourbon más popular del mundo, tienen una historia compartida en común en Estados Unidos. Ambos tuvieron que resistir frente a la época de la Prohibición en EEUU. Para mantenerse en el mercado, Budweiser tuvo que crear otros muchos productos no alcohólicos, hasta que llegase el día en que pudieran volver a comercializar cerveza.

El sueño de Budweiser de elaborar cerveza en Marte

Como publicamos recientemente, la marca norteamericana de cervezas ha colaborado también con la empresa de Elon Musk, Space X en lo que supondrá elaborar cerveza en el planeta Marte. El vicepresidente de Budweiser, Ricardo Marques, apuntaba que la compañía siempre busca superar los límites de la innovación, y que se mueven por el sueño americano de llegar a Marte. También se mostraba entusiasmado de comenzar este proyecto de investigación para conseguir elaborar cerveza en Marte.


Fuente: Beam Suntory