Justo a tiempo para el otoño, Ballast Point, una de las principales cervecerías artesanales de Estados Unidos, presenta Spruce Tip Sculpin IPA, un giro estacional de su IPA buque insignia. La cerveza de edición limitada estará disponible en Estados Unidos a partir del 1 de octubre.

Spruce Tip Sculpin IPA, edición limitada

La complejidad de Sculpin brilla en esta edición de Spruce Tip. La adición de puntas de picea de Oregón, en la Spruce Tip Sculpin IPA, cosechadas en granjas familiares, aporta sabores de uvas de pino, bayas rojas, limón y vino, que complementan el perfil de lúpulo cítrico de Sculpin. En la nariz, las puntas de abeto aportan un carácter único de pino, cítrico y amaderado. La cerveza de Ballast Point es una gran bebida para las vacaciones sobretodo, el 7% ABV de la Spruce Tip Sculpin IPA hace que destaque dentro del mundo de las IPAs.

Y es que, Spruce Tip Sculpin IPA, se inspiró en el programa de investigación y desarrollo «Roots to Boots» de Ballast Point, que permite a los empleados preparar cervezas experimentales. Después de crecer disfrutando los tés de su tía hechos con puntas de abeto, un empleado del programa se sintió motivado para agregar los brotes de abeto a una IPA que estaba creando. La cerveza produjo un sabor tan único y delicioso que los cerveceros de Ballast Point sabían que tenían que seguir experimentando con puntas de abeto.

Spruce Tip Sculpin IPA, la nueva cerveza de Ballast Point – Loopulo

Según el vicepresidente y director de elaboración de Ballast Point, James Murray:

«Cuando agregamos puntas de spruce a Sculpin, nos encantaba cómo las notas de pino y baya acentuaban los aromas y sabores que ya se encuentran en la cerveza. Pensamos que sería la IPA ideal para otoño y vacaciones».

«La experimentación siempre ha estado en nuestro ADN, pero el hecho de que el miembro más nuevo de la familia Sculpin nació de nuestro programa ‘Roots to Boots’ dice mucho de nuestra cultura de la innovación».

 

Ballast Point y Specialty Produce

En una búsqueda para llevar una IPA infundida de abeto al mercado, Ballast Point recurrió a Specialty Produce, con sede en San Diego, para obtener muestras de abeto de Oregón. La compañía de productos locales ha suministrado frutas, verduras y hierbas para Ballast Point durante más de diez años y comparte el compromiso de la cervecería con la calidad.

«Specialty Produce piensa en sus fuentes de la misma forma en que pensamos sobre la cebada y el lúpulo. La calidad siempre es lo primero «, dijo Murray.

Las premiadas Sculpin IPA

Spruce Tip Sculpin IPA viene de la mano del reciente lanzamiento estacional de Ballast Point, Aloha Sculpin. El Sculpin IPA original se lanzó en 2005 y desde entonces se ha convertido en una IPA de referencia en la Costa Oeste norteamericana, ganando medallas de oro en la World Beer Cup (2010, 2014) y European Beer Star (2010, 2011). La familia Sculpin incluye la Grapefruit, la Aloha y, ahora, la Spruce Tip Sculpin IPA.

Spruce Tip Sculpin IPA es una cerveza estacional, de otoño e invierno y estará disponible en los grifos de Estados Unidos  a principios de octubre. Para la edición en botella de estas cervezas habrá que esperar hasta febrero.

Título
Spruce Tip Sculpin IPA, la nueva cerveza de Ballast Point – Loopulo
Nombre del artículo
Spruce Tip Sculpin IPA, la nueva cerveza de Ballast Point – Loopulo
Descripción
Ballast Point presenta Spruce Tip Sculpin IPA, un giro estacional de su IPA buque insignia. Edición limitada disponible a partir del 1 de octubre en EEUU.
Autor
Publica
Loopulo
Logo