Hace unos días se hizo pública la venta de RateBeer a la mayor cervecera del mundo, AB InBev. Si bien es cierto que el gigante ya disponía de participaciones en la empresa, aunque eran mínimas por entonces, ahora se ha convertido en la propietaria total de las acciones de RateBeer.

RateBeer, una empresa de AB InBev

Para quienes no conozcan RateBeer decirles que es una plataforma web de referencia para los más cerveceros. En ella son evaluadas tanto las cervezas como cervecerías e incluso lugares cerveceros que frecuentar. Para muchos, ésta es su estrella polar, por la que se dejan guiar a la hora de elegir uno de estos productos cerveceros.

Pues bien, volviendo al tema, Joe Tucker, el hasta entonces propietario de RateBeer, en el año 2016 vendió parte de esta compañía a una división de Anheuser-Busch InBev llamada Zx Ventures. A pesar de que esto ocurriese en 2016, RateBeer no lo hizo público hasta el año siguiente, lo que provocó que cerveceras de renombre como Cantillon o Dogfish retirasen sus perfiles de esta web por temor a la posible manipulación que pudiera darse por parte de AB InBev.

Por entonces, Joe Tucker prometió que RateBeer continuaría imparcial en la evaluación de las cervezas pero, ¿qué puede decir ahora tras la venta total de su web? ¿Cuántas cerveceras más pedirán su salida de la web? ¿Hará desaparecer Anheuser-Busch InBev la web tras esta transacción?

 

RateBeer se vende a Anheuser-Busch InBev – Loopulo

 

El mensaje de Joe Tucker

En el mensaje de la plataforma del pasado 4 de febrero, comentaba que ZX Ventures ya es propietaria, en su totalidad, de la compañía. Según Tucker, esta venta no afectará a los usuarios de RateBeer. Con la primera venta minoritaria que se realizó a la división de AB InBev se pudieron realizar mejoras estructurales, crear una app y modernizar ciertas páginas que él mismo no podía realizar debido a la carga de trabajo para una sola persona y unos cuantos colaboradores voluntarios.

Joe Tucker confía en que ahora, tras la venta total de RateBeer, se pueda tener acceso a mayores recursos. Se planea trabajar en la modernización de la web, así como una expansión a nuevas áreas e incluso crear un mercado de afiliados en Australia. Tucker continuará al frente del proyecto, como lo ha hecho hasta ahora, con la misión de hacer de RateBeer un sitio aún mejor.

Pues bien, sólo el tiempo dirá si esto será realmente así o si por el contrario los amantes de la cerveza dejarán la confianza otorgada a la plataforma a un lado.

 

RateBeer se vende a Anheuser-Busch InBev – Loopulo


Fuente: Joe TuckerPeriodismo desde la barra

Summary
RateBeer se vende a Anheuser-Busch InBev – Loopulo
Article Name
RateBeer se vende a Anheuser-Busch InBev – Loopulo
Description
RateBeer ya es oficialmente parte del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev. El pasado 4 de febrero se dio a conocer la noticia de manos de Joe Tucker.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo