Grolsche Bierbrouwerijen, más conocida como Grolsch, es una cervecera holandesa fundada en el año 1615. La fábrica original se estableció en la ciudad holandesa de Groenlo, aunque no siempre se mantuvo allí.

Grolsch, la cervecera holandesa que acabó siendo de AB InBev – Loopulo

Grolsch, una cerveza de AB InBev

A finales del siglo XIX, se trasladó la fábrica a otra ubicación para, finalmente en 2004, asentarse en Enschede. Las dimensiones de esta nueva fábrica son de 11 hectáreas, con la que produce, anualmente, alrededor de 3 millones de hectólitros.

La cerveza más popular de la cervecera neerlandesa es la Grolsch Premium Pilsner, aunque internacionalmente es más conocida como Grolsch Premium Lager. La fama de esta cerveza es tal que supone un 95% del total de ventas de la compañía.

El gran atractivo de Grolsch es su envase. Una cerveza de 5% de alcohol por volumen en una botella de medio litro. De cristal verde esmerilado, con un cierre hermético. La cerveza Grolsch es una cerveza para esos días de calor, refrescante. Con apariencia rubia cristalina, que fluye bien al servirla, con una fugaz espuma blanca.

Su aroma, en nariz, es bueno, aunque no demasiado potente. En boca es una cerveza fina y cuidada, con toques a cereales, dulzona al principio. Ligeramente seca, aunque amarga al final. El alcohol que contiene es apenas apreciable, dejando un sabor agradable en boca.

En 2008, la Grolsch fue adquirida por SABMiller. Con esta compra, estuvo apunto de adelantar a InBev, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.

SABMiller (South African Breweries – Miller) fue una compañía británico-sudafricana que surgió por la fusión de South African Breweries, Miller Brewing en 2002 y Bavaria S.A. en 2005. La compañía dominaba los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamérica. Aunque su sede central estaba en Londres.

El 11 de octubre de 2016, Anheuser-Busch InBev, es decir AB InBev, asumió el control de SABMiller, consumando su liderazgo a nivel mundial.

Título
Grolsch, la cervecera holandesa que acabó siendo de AB InBev – Loopulo
Nombre del artículo
Grolsch, la cervecera holandesa que acabó siendo de AB InBev – Loopulo
Descripción
Grolsche Bierbrouwerijen, más conocida como Grolsch, es una cervecera holandesa fundada en el año 1615. La fábrica original se estableció en Groenlo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo