Categorías

Blog Post

Fuck Spain, la polémica cerveza artesana de Teresa Jordá
Cervezas artesanas, Noticias

Fuck Spain, la polémica cerveza artesana de Teresa Jordá 

Hoy vamos a hablar de la polémica surgida el pasado 6 de agosto a partir de una foto colgada en Instagram. Hablamos de la foto de Teresa Jordá que se hizo junto con una cerveza artesanal llamada Fuck Spain.

Fuck Spain es una cerveza artesanal comercializada por el grupo Empordá hooligans.

 

Fuck Spain, Teresa Jordá y la polémica cerveza artesanal – Loopulo

 

Fuck Spain, la polémica cerveza artesanal

El pasado 6 de agosto, la consejera catalana Teresa Jordá promocionó una cerveza artesanal que tiene como lema Fuck Spain. Esto ocurre durante su visita a un restaurante llamado La Escala. Teresa Jordá subió las fotos, posando con la cerveza Fuck Spain a su página de Instagram donde las publicó bajo el título: «Con el mejor menú y una gran cerveza artesana». Claro está, la polémica estaba servida.

 

¿Quién es Tesera Jordá?

Muchos de vosotros os preguntaréis quién es Teresa Jordá, pues bien, para quienes aún no saben quién es deciros que es consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña. Fue diputada por ERC desde 2011 hasta 2018. Quim Torra le otorgó el actual puesto dentro del gobierno catalán.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta la consejera catalana. Este mismo año, Teresa Jordá aprobó la venta de leche cruda dentro del territorio catalán a pesar de los riesgos sanitarios de los que ya se alertaban.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A l’Escala @elgotim el millor menú i una gran cervesa artesana #Seguim #ProductesDeLaTerra

Una publicación compartida de Teresa Jordà (@tjorda.erc) el

 

Las críticas suscitadas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP), comentaba que:

«Una consejera de Cataluña de ERC de risitas con la cerveza ‘Fuck Spain’. Y ahora es cuando sale el PSOE a pedir por favor que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. Con estos compañeros de viaje no puede sostenerse ningún Gobierno que se haga respetar ni que represente a España».

 

Por otro lado, usuarios de Twitter criticaban que la consejera del gobierno catalán Teresa Jordá publicase una foto suya haciendo promoción de una bebida alcohólica como es la cerveza Fuck Spain.

 

Las disculpas de la consejera

Jordá pidió disculpas en una entrevista a Catalunya Ràdio argumentando que:

“No había leído la etiqueta de la parte baja. Pido disculpas porque no era mi intención”.

La consejera explicaba que no es partidaria de ofender a nadie y añadía: “Pienso que nos sobran argumentos para pedir la independencia, así que no es necesario faltar al respeto a nadie. No lo he hecho nunca y no he señalado nunca a los españoles, así que si alguien se ha sentido ofendido lo lamento”.

 

Título
Fuck Spain, Teresa Jordá y la polémica cerveza artesanal – Loopulo
Nombre del artículo
Fuck Spain, Teresa Jordá y la polémica cerveza artesanal – Loopulo
Descripción
El pasado 6 de agosto, la consejera catalana de la Generalitat, Teresa Jordá, promocionó una polémica cerveza artesanal que tiene como lema Fuck Spain.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.