Tras el éxito de la edición anterior, este verano los de Hijos de Rivera han vuelto a lanzar la cerveza de percebes. En esta ocasión se ha aumentado su producción hasta los 200.000 litros. 

 

¿Una cerveza con PERCEBES? Aún estás a tiempo de probarla – Loopulo

 

Cerveza de Percebes da Costa da Morte

La primera edición especial que lanzaron, tan solo 5.000 litros, se agotaron en cuestión de horas. Es por ello que el grupo cervecero gallego ha querido volver a lanzar su cerveza de percebes para que todo el mundo pueda probarlas. La cerveza se puede adquirir en botellas de 50 cl en su tienda online y algunos supermercados españoles. También podrás encontrar esta cerveza en ciertos establecimientos hosteleros en barril.

Fábrica de Cervezas rinde un homenaje al mar y los percebeiros, quienes extraen los percebes de las rocas, de manera tan heroica. Los percebes se incorporan durante el proceso de elaboración de la cerveza. Estos son proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, en concreto Ramallo de mar, que contribuye a redondear el sabor de un producto caracterizado por aromas y sabores iodados y salinos. Según explica su maestro cervecero, Luis Alvar:

“Incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración. Además, utilizamos el lúpulo de variedad Magnum que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor”

 

 

Otras propuestas cerveceras de Fábrica de Cervezas

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia nace en 2017, con la intención de poner ofertas diferentes en el mercado, fruto de la creatividad de sus maestros cerveceros. Desde entonces, el sello de Hijos de Rivera ha creado una cerveza con Pimientos de Padrón, Calabaza y Vainilla, Castaña, Irish Red, Miel, Bidueira y ésta, la de Percebes da Costa da Morte.

Luis Alvar promete más sorpresas en el futuro en el que pretendemos seguir proponiendo nuevos sabores con el objetivo de abrir la mente de los consumidores y provocar que prueben recetas diferentes, que vayan más allá de la zona de confort de sus cervezas de cabecera”.

 

 

Título
¿Una cerveza con PERCEBES? Aún estás a tiempo de probarla – Loopulo
Nombre del artículo
¿Una cerveza con PERCEBES? Aún estás a tiempo de probarla – Loopulo
Descripción
Tras el éxito de la edición anterior, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha relanzado la cerveza con percebes, con una número de unidades mucho mayor.
Autor
Publica
Loopulo
Logo