La Universidad de Berkeley logra sintetizar con éxito levaduras cannabinoides capaces de producir THC y CBD

El hallazgo supone un paso hacia adelante en la investigación de las propiedades terapéuticas de la marihuana

 

La levadura es un hongo principalmente conocido por sus propiedades en la elaboración de la cerveza y la industria de la pastelería. Sin embargo, hace ya un tiempo que se vienen investigando otras muchas aplicaciones interesantes. La última y más sorprendente de todas: las levaduras cannabinoides.

 

Extrayendo cannabinoides de la levadura de cerveza

Al parecer, un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, conocedores de los grandes estragos que tiene la industria de la marihuana en su país, se preguntaron si no existía una forma más sostenible de responder a esta demanda. Tras un tiempo de investigación, sus pesquisas lograron el éxito al sintetizar levaduras cannabinoides capaces de producir THC y CBD.

Se trata de los dos compuestos principales de la marihuana, el primero utilizado con fines recreativos y el segundo como uso terapéutico. Lo positivo de la levadura es que su único alimento es el azúcar, lo que supone un costo tanto medioambiental como monetario mucho menor en comparación con la producción de plantas de marihuana.

 

Cannabinoides extraídos a partir de la levadura de cerveza – Loopulo

 

Levaduras cannabinoides y otras modificaciones genéticas

Este hallazgo supone un paso hacia adelante en la investigación de las propiedades terapéuticas de la marihuana. De hecho, hasta el momento, había resultado casi imposible extraer algunos componentes químicos de la planta. A partir de ahora, esto será plausible gracias a las levaduras cannabinoides.

Pero esta nueva levadura no ha sido la primera en ser modificada genéticamente, ya que esto es algo que lleva haciéndose desde hace años. Buen ejemplo de ello son las levaduras modificadas con insulina, hormona de crecimiento o morfina.

Como verás, la levadura no solo es un ingrediente primordial en la elaboración de nuestra deliciosa cerveza. Además, es una joya nutricional capaz de aportar grandes avances en la investigación médica. Como ya pudimos ver recientemente con las cervezas de Two Roots, el cannabis en el mundo de la cerveza cada vez está más presente. Por ello, este tipo de inventos marcarán una diferencia dada la dirección que está tomando el sector cervecero. Pero ya veremos qué depara el futuro cuando se acabe de legalizar su consumo en la mayoría de países occidentales.

Título
Cannabinoides extraídos a partir de la levadura de cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
Cannabinoides extraídos a partir de la levadura de cerveza – Loopulo
Descripción
La Universidad de Berkeley logra sintetizar levaduras cannabinoides capaces de producir THC y CBD. Todo un gran hallazgo por sus propiedades terapéuticas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo