El Concurso Internacional de Cerveza Artesana CICA celebrará el próximo 26 de Septiembre las sesiones de cata finales correspondientes a la edición 2018. Esta tercera entrega del certamen viene avalada por el éxito de sus predecesoras, tanto en lo relativo al número de cerveceras participantes como a la calidad de las cervezas galardonadas.

 

CICA y FOOD MARKET BARCELÓ alcanzan un acuerdo de colaboración

En un intento de continuar potenciando el Concurso y de aumentar la difusión de sus resultados finales, la Organización de CICA ha alcanzado un acuerdo de patrocinio y colaboración con FOOD MARKET BARCELÓ, espacio gastronómico y cultural ubicado en el madrileño Mercado de Barceló. Como parte de este fructífero acuerdo, las sesiones de cata tendrán lugar en dicho espacio, contando así con unas instalaciones cómodas, modernas, funcionales e idóneas para que los jueces del Concurso lleven a cabo la valoración de las cervezas participantes en unas condiciones óptimas.

 

 

Pero además, este patrocinio incluye una interesante ventaja que servirá como aliciente a las cerveceras participantes. Las cervezas mejor valoradas por el Jurado del Concurso serán promocionadas y puestas a la venta en el espacio FOOD MARKET BARCELÓ durante todo el mes de Octubre, especialmente en todos aquellos eventos relacionados con la Oktoberfest. De esta manera, las cerveceras no sólo optan a un premio que reconoce la calidad de sus cervezas y todo el esfuerzo y trabajo depositados en ellas, sino que además dispondrán de la oportunidad de mejorar su comercialización alcanzando directamente al consumidor final, que durante todo un mes podrá descubrirlas, apreciarlas y aficionarse a ellas en pleno centro de ocio de la capital.

 

Un concurso con doble recompensa

Por tanto, CICA puede ser considerado uno de los primeros Concursos de Cerveza Artesana que ofrece una doble recompensa: una medalla que acredita la calidad del producto y que será fácilmente identificada por el aficionado, y una oportunidad comercial para explorar nuevos mercados y alcanzar nuevos espacios de distribución.

Estamos muy orgullosos del acuerdo de colaboración alcanzado con FOOD MARKET BARCELÓ”

En palabras de los organizadores de CICA: Estamos muy orgullosos del acuerdo de colaboración alcanzado con FOOD MARKET BARCELÓ, pues entendemos que aporta un atractivo al Concurso que sin duda será muy apreciado por las cerveceras participantes. Cada vez son más habituales los Concursos de Calidad de cerveza artesana, tanto a nivel nacional como internacional, y por eso hemos querido destacarnos de alguna manera. Normalmente los certámenes se limitan a publicar el listado de cervezas mejor valoradas por sus jueces. CICA ha optado por ir un paso más allá en la promoción y difusión de las cervezas ganadoras, permitiendo que los aficionados que así lo deseen puedan encontrarlas con facilidad en un único espacio. Creemos que será una opción muy interesante para las cerveceras, pues además de potenciar su imagen y aumentar la presencia de sus cervezas, podrán tomar el pulso al mercado al estar al alcance de los consumidores madrileños, uno de los públicos más interesantes a nivel nacional”.

El jurado de CICA 2018

CICA 2018 contará con un Jurado compuesto por profesionales de alta capacidad técnica y especialización dentro del sector cervecero (maestros cerveceros, sumilleres, periodistas especializados…), que se ocupará de valorar de manera justa, objetiva e imparcial las cervezas participantes, concediendo medallas Gran Oro, Oro y Plata a las mejor valoradas.

Además, se establecerá una distinción especial a la mejor cerveza del Concurso y a las mejores cervezas de cada categoría, así como un premio a la mejor cervecera para aquélla que obtenga mejor puntuación entre las que inscriban al menos 3 cervezas en el Concurso. A día de hoy, numerosas cerveceras nacionales e internacionales han registrado ya sus muestras, y se espera que hasta la fecha de cierre de inscripciones, fijada para el próximo 21 de Septiembre, este número crezca aún más.

Definitivamente, CICA será una apuesta segura para aquellas cerveceras que quieran demostrar su buen hacer y además optar a una interesante oportunidad comercial.

Summary
CICA y FOOD MARKET BARCELÓ cierran su acuerdo – Loopulo
Article Name
CICA y FOOD MARKET BARCELÓ cierran su acuerdo – Loopulo
Description
El Concurso Internacional de Cerveza Artesana CICA celebrará el próximo 26 de Septiembre las sesiones de cata finales correspondientes a la edición 2018.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo