#COLLABFEST 2018: BrewDog se une a otras 52 cerveceras artesanales en el último festival de cerveza artesanal que durará cuatro días

Este jueves, BrewDog, la cervecería artesanal escocesa independiente, lanza la sexta entrega de #CollabFest, su festival anual de cerveza artesanal. El evento de este año será el más extenso de la cervecera hasta el momento, y se llevará a cabo simultáneamente durante cuatro días en los 52 bares de BrewDog que tiene en las 37 ciudades de los 12 países donde se encuentran.

En el #CollabFest se puede observar cómo BrewDog une sus fuerzas con los maestros cerveceros artesanos locales en las distintas ciudades donde tiene BrewDog sus cervecerías. El equipo de cada bar BrewDog desarrolla y elabora una nueva cerveza de edición limitada con su respectiva cervecera local. Todas estas cervezas creadas para el#CollabFest se lanzarán simultáneamente en cada cervecería de la marca escocesa. 

Este evento cervecero sin igual, el #CollabFest o Collaboration Beer Fest, comenzará el jueves 18 de octubre hasta el domingo día 21 de octubre de 2018. Esta edición de 2018 amplía de tres a cuatro días el festival cervecero, dada la amplia demanda con la que cuenta BrewDog actualmente. Los asistentes podrán disfrutar de las cervezas colaborativas con Black Iris, de Nottingham; Birrificio Pontino, de Roma; o Fierce Beer, de Aberdeen.

 

El espíritu colaborativo de BrewDog

BrewDog lleva desde 2007 haciendo cervezas artesanales colaborativas, un largo historial que va desde Reino Unido y Europa hasta Estados unidos. En todo este tiempo, la cervecera escocesa ha elaborado más de 200 cervezas en colaboración con los distintos países de estas zonas geográficas.

En el BrewDog Blueprint, publicado la semana pasada, la cervecera daba a conocer sus planes para la próxima década. Entre ellos, anunció siete nuevas colaboraciones, que comenzarán en 2019, con algunas de las mejores cerveceras artesanas de Reino Unido:

  • Deya Brewing Co
  • Magic Rock
  • Northern Monk
  • Fierce Beer
  • Wild Beer Co
  • Verdant
  • Buxton

Entre sus planes de futuro también se encuentran co-creaciones como una Pale Ale, una cerveza de trigo y una Pilsner, entre las que destaca la colaboración con Ken Grossman de Sierra Nevada.

 

Según James Watt, cofundador de BrewDog:

“Ha sido increíble colaborar con algunas de las mentes más inspiradas e interesantes en la elaboración de estas cervezas”.

“Estamos muy entusiasmados con los increíbles resultados de estas nuevas cervezas artesanas del #CollabFest. No podría estar más emocionado de aunar fuerzas con los cerveceros más entusiastas del planeta y probar sus increíbles estilos nuevos y refrescantes giros refrescantes de los clásicos”.

#COLLABFEST 2018, el festival cervecero contará con BrewDog | Loopulo

Las cerveceras colaboradoras del #CollabFest

Summary
#COLLABFEST 2018, el festival cervecero contará con BrewDog | Loopulo
Article Name
#COLLABFEST 2018, el festival cervecero contará con BrewDog | Loopulo
Description
#COLLABFEST 2018, BrewDog se une a otras 52 cerveceras artesanales del mundo en el último festival de cerveza artesanal colaborativo que durará cuatro días.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo