Ken Grossman nació nació en el seno de una familia judía el 11 de noviembre de 1954. Es un empresario estadounidense multimillonario, fundador de Sierra Nevada Brewing Company. Ken Grossman comenzó a preparar cerveza de cinco galones por sí mismo y pronto se convirtió en un hábil cervecero casero. En 1976, Ken Grossman abrió su propia tienda, The Home Brew Shop, y, poco después, comenzó a construir una pequeña cervecería en la ciudad de Chico, California. Su objetivo: preparar cervezas ale y lagers excepcionales. El 15 de noviembre de 1980, Sierra Nevada Brewing Co., elaboró el primer lote. Pronto, ese lote se convertiría en un hito en la fabricación artesanal estadounidense. Estamos hablando de su famosa Sierra Nevada Pale Ale. Hoy en día, Sierra Nevada Brewing Co. es considerada una de las principales cervecerías artesanales en los Estados Unidos.

Ken Grossman y los inicios de la cerveza artesana en Estados Unidos

Según el propio Ken Grossman, la cerveza americana diversa y sabrosa era casi una novedad cuando comenzó a planificar Sierra Nevada Brewing Co. Había solo alrededor de 40 cervecerías y sus carteras eran escasas. Estaba inmerso en la elaboración de cervezas caseras únicas y progresivas. Por ello, pensó que quizás podría llegar a un público más amplio. Afortunadamente, la gente apreció la variedad. El nombre de la cervecería proviene de que Ken Grossman creció en California y encontró muchas aventuras en sus cadenas montañosas. Sierra Nevada era uno de sus parques infantiles favoritos.

 

El secreto de las cervezas de Sierra Nevada Brewing Company

Según Ken Grossman, su secreto es que elaboran las cervezas que les gusta beber con una especial atención de forma muy estricta hacia el medio ambiente. No es ningún secreto que la producción de cerveza es exigente con los recursos naturales, por lo que siempre que pueden disminuir o eliminar el impacto, harán esa inversión. El año pasado, por ejemplo, produjeron más del 60 por ciento de la electricidad a través de paneles solares en el sitio y células de combustible de hidrógeno. Tratan de infundir ese espíritu en sus empleados, y parece bien recibido cuando consideramos logros como desviar el 99.8% de los residuos sólidos de los vertederos. Los empleados de Sierra Nevada Brewing Company en las salas de descanso se preguntan, ¿qué puedo reciclar y qué puedo hacer?

Ken Grossman, fundador de Sierra Nevada Brewing Co. – Loopulo

La comunidad de la cerveza artesana

Actualmente hay en torno a 2.500 cervecerías artesanales en funcionamiento. Según Ken Grossman, inevitablemente todos están observando y aprendiendo unos de otros. Y muchas veces abriendo las puertas para compartir lo esencial. Por ello, hay tanta cerveza de calidad y un impulso tan maravilloso para la industria.

En Sierra Nevada Brewing Co. son grandes defensores del uso exclusivo de lúpulos de cono entero. Lo prefieren antes que los gránulos o extractos de lúpulo. Hay grandes características que solo están presentes en el cono de lúpulo intacto.

“Significa más ingredientes y más trabajo, pero es la manera correcta para nosotros”, dijo Ken.

 

Para Ken Grossman el secreto del éxito de “El plan comercial original no tenía en cuenta el marketing, francamente. La esperanza era que el líquido hiciera la mayor parte del trabajo, y tenemos la suerte de que ese sea en gran medida el caso hoy en día. Los bebedores artesanales buscan variedad y nuevas experiencias, y nuestro equipo cervecero es agresivo en términos de creatividad. Creemos que estamos siendo innovadores en la sala de cocimiento, y eso es recompensado en los grifos”.

Es muy importante:

“Ser consciente de aquellos que te ayudan a tener éxito, y hacerles saber que los valoras, a menudo. No pasamos 33 años como cervecería, sin un final a la vista, sin nuestros leales empleados”.

Cabe recordar, al público español amante de la cerveza artesana norteamericana, que Grupo Agora, será la encargada de distribuir la cerveza de Ken Grossman, Sierra Nevada Brewing Company en España.


Fuente: Forbes

Summary
KEN GROSSMAN | Fundador de Sierra Nevada Brewing Co.
Article Name
KEN GROSSMAN | Fundador de Sierra Nevada Brewing Co.
Description
Ken Grossman nació nació en el seno de una familia judía el 11 de noviembre de 1954. Es un empresario estadounidense multimillonario, fundador de Sierra Nevada Brewing Company. Ken Grossman comenzó a preparar cerveza de cinco galones por sí mismo y pronto se convirtió en un hábil cervecero casero.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo