Categorías

Blog Post

Sierra Nevada Brewing Co., ¿la cerveza más popular de EEUU?
Sierra Nevada Brewing Co.
Cervezas artesanas

Sierra Nevada Brewing Co., ¿la cerveza más popular de EEUU? 

Sierra Nevada Brewing Co. es el nombre de una cerveza artesanal de California. Tal vez no sea la cerveza más popular de Estados Unidos, pero sí una de las más populares. Además, Sierra Nevada Brewing Co. también está, actualmente, en el Carolina del Norte.

Esta cervecería, Sierra Nevada Brewing Co., fue fundada en el año 1979 en Chico, California, por Ken Grossman y Paul Camusi. No obstante, no es hasta dos años después cuando se vende su primera cerveza. Su famosa Pale Ale se comercializa en muchos lugares del mundo. España es uno de los países donde, próximamente, se distribuirá gracias al Grupo Agora. Este grupo, que cuenta con marcas como Ámbar o Moritz, es la cervecera más antigua de España. Sierra Nevada Brewing Co. produce alrededor de 700.000 barriles anuales.



 

La historia de Sierra Nevada Brewing Co.

Ken Grossman comenzó esta odisea con la simple idea de elaborar la cerveza que a él le gusta beber. Comenzó por abajo, como casi todos, con una tienda pequeña. Ken, aprendió a fabricar cervezas artesanas gracias al padre de un amigo suyo. Las primeras cervezas que elaboraba no daban el resultado que tanto ansiaba pero con estos intentos surge su pasión por este arte de la cerveza artesanal. En la década de los 80, Grossman, ya se planteaba montar una pequeña fábrica de cerveza en Chico, California. Y de la inspiración surgidas, por las vistas a la cordillera de Sierra Nevada, nació Sierra Nevada Brewing Co.

 

Cervezas con lúpulos frescos

En 1993, tras mucho dialogar con el maestro cervecero Steve Dresler, se decantó por producir una cerveza con 100% de lúpulo fresco, recolectado a penas unas horas antes de los campos. Siete años más tarde, se inauguró un auditorio con un aforo de hasta 350 personas, donde había música en vivo. The Big Room albergaba música con estilos como el country, americana, blues o bluegrass.

 

La expansión territorial de Sierra Nevada Brewing Co.

La segunda cervecería de Sierra Nevada Brewing Co. se ubicó en Mills River, Carolina del Norte. De este modo, se podría abastecer mejor al creciente número de aficionados a esta cerveza artesanal californiana. La elaboración de la cerveza sería mayor y se mantendría más fresca a quienes estuvieran al Este del Mississippi.

 



 

Los C-hops de las cervezas californianas

El tipo de cerveza de California, suele contener mucha cantidad de lúpulos. Y, Sierra Nevada Brewing Co., no podía ser menos. Los lúpulos que más usan son los C-hops, es decir, los que suelen tener sabor a cítricos, de ahí la letra “C”. 

 


Podrás encontrar más cervezas artesanas, en nuestro apartado de cervezas artesanales. ¡Y si tienes la tuya propia, escríbenos a info@loopulo.com!

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.