Mahou San Miguel y Carlsberg Group han firmado un acuerdo por el que la compañía española, líder del sector cervecero en nuestro país, comenzará a distribuir, a partir del 1 de julio, Carlsberg en Canarias. De esta forma, amplían la colaboración que mantienen desde hace dos décadas en el resto de España.

 

La cervecera española será la encargada de comercializar la marca danesa a partir del 1 de julio y la elaborará en su centro de producción canario

 

Carlsberg en Canarias

Carlsberg, actualmente la segunda marca de cerveza más vendida en el Archipiélago dentro de la categoría Premium Internacional. Se elaborará en el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias y reforzará el portafolio que ofrece la compañía a sus clientes, tanto del canal de Hostelería como del de Alimentación.

“Estamos seguros de que este acuerdo nos va a permitir reforzar nuestra posición en Canarias y aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores. Contar con Carlsberg supone ampliar nuestra oferta cervecera en las Islas con una marca de enorme calidad que además es muy demandada por los turistas que nos visitan cada año”. Asegura Sebastián Pulido, Director General de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel.

 

Mahou San Miguel refuerza así su posición en las Islas y el portafolio de productos que ofrece a sus clientes de Hostelería y Alimentación

 

Mimi Tran, Country Manager Spain de Carlsberg Group asegura que ”estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos asegurará tener una estrategia de distribución única en toda España de la mano de un grupo líder con el que llevamos colaborando de forma muy satisfactoria desde hace muchos años. Para nosotros, el canario es un mercado clave y creemos que Mahou San Miguel es el mejor socio que podemos tener para seguir impulsando nuestra marca en las Islas”.

 

El acuerdo amplía la exitosa colaboración que ambas compañías mantienen desde hace más de veinte años en el resto de España

 

Mahou San Miguel refuerza su posición con Carlsberg en Canarias

Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse en una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas. La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría de cervezas en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra de Mahou, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y registra unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.

Recientemente, además, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía canaria Aguas del Valle de la Orotava, propietaria de la marca Fonteide y de un manantial de agua mineral natural en Tenerife.