La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con otras cervezas de Diageo como podría ser la Guinness o la Kilkenny, pero no todos saben de la Harp Lager. Y claro, te preguntarás qué pueden tener en común estas tres cervezas, pues bien, ambas son cervezas irlandesas, las tres pertenecen al grupo Diageo y todas ellas se elaboran en St James’s Gate.

 

Harp Lager, la Continental Lager de Diageo

Pero vayamos por partes. Harp Lager, que por su emblemático icono ya te habrás dado cuenta, está creada por Guinness. Por aquel entonces, Harp Lager se elaboraba en Great Northen Brewery, en la ciudad irlandesa de Dundalk. Estamos hablando de 1960, cuando se produjo por primera vez esta cerveza de baja fermentación. Actualmente, como ocurrió con Kilkenny, las cervezas se elaboran en St James’s Gate. Una cerveza que se crea para poder satisfacer a los nuevos cerveceros de aquella época, que pedían algo diferente, algo que fácilmente te puede recordar a las tendencias de hoy día con la revolución craft beer. 

Antes de llamarse Harp Lager se barajaron nombres como Dolphin, Atlas o Cresta. Finalmente, se decidió apostar por el símbolo más irlandés que te puedas encontrar, el arpa de Brian Boru, de ahí su nombre. La propia Guinness tiene esta arpa como símbolo de su marca.

 

Harp Lager, una cerveza creada por Guinness en 1960 - Loopulo

 

Otra cerveza irlandesa de St James’s Gate

Un año después de su nacimiento, en 1961, un consorcio de cerveceros junto con Guinness, se unieron para crear la Harp Lager Ltd., para así elaborar y comercializar la marca bajo esa empresa. Con el transcurso de los años, los miembros del consorcio fueron cambiando hasta que en 1979 cerveceros como Courage y Scottish & Newcastle acabaron por abandonar el proyecto.

Una vez en manos de Diageo, en 2008, Harp Lager dejó de elaborarse en la fábrica de Dundalk, tras su cierre junto con St Francis Abbey, pasando su producción a St James’s Gate en un periodo de transición que duraría 5 años.

Título
Harp Lager, una cerveza creada por Guinness en 1960 - Loopulo
Nombre del artículo
Harp Lager, una cerveza creada por Guinness en 1960 - Loopulo
Descripción
Harp Lager, una cerveza tipo Continental Lager, creada por Guinness en el año 1960. Actualmente, el grupo Diageo es el propietario de esta cerveza irlandesa
Autor
Publica
Loopulo
Logo