Los vascos seguro que conocen muy bien la cervecera guipuzcoana que elabora la cerveza Keler. Aunque en el resto de España es bastante difícil encontrarlas, capitales como Madrid o Barcelona lo tienen más fácil.

La historia de Keler tiene tras de sí una experiencia centenaria que ha sido reconocida internacionalmente incluso antes de nacer.

 

Keler, la cerveza centenaria de los hermanos Kutz – Loopulo

 

Keler, fundada en 1890

Los alemanes Juan y Teodor Kutz llegaron a España, a Donostia, a mediados del siglo XIX, donde comenzaron a elaborar cerveza. 18 años antes de Keler, en 1872, abrieron su primera fábrica en Chofre. En la siguiente década inaugurarían la de El Antiguo. Dos años antes de su fundación, la cerveza de los Kutz ya obtuvo su primer premio en la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Una receta que obtuvo la plata con la que hoy continúan elaborando su cerveza Keler.

Keler nació ha ya 129 años, fue fundada por los hermanos Teodor y Juan Kutz en 1890, en la fábrica El León. Las instalaciones se encontraban en el barrio de El Antiguo, en el casco histórico de San Sebastián.

Prácticamente un siglo después, en 1982, Keler se trasladó a Navarra, a la localidad de Arano. Once años más tarde, Cruzcampo se hizo con la compañía pasando así a manos de los de St. James Gate, Guinness Brewing Worldwide, el grupo irlandés que controlaba por entonces, en 1991, el 98% de las acciones de la cervecera sevillana. Posteriormente pasará a manos del grupo holandés Heineken International para acabar, finalmente, en posesión del grupo cervecero español Damm.

 

Una cerveza vasca reconocida internacionalmente

Los premios recibidos por esta cerveza vasca de padres alemanes, les otorga el reconocimiento internacional. Desde Australia hasta Chicago, pasando por Londres y Bruselas. Certámenes de renombre como World Beer Awards, World Beer Championships, International Beer Challenge, Australian International Beer Awards, Great Taste Awards y Superior Taste Awards avalan la calidad de la cerveza de los hermanos Kutz, incluso, en múltiples ocasiones.

 

Keler, la cerveza centenaria de los hermanos Kutz – Loopulo

Título
Keler, la cerveza centenaria de los hermanos Kutz – Loopulo
Nombre del artículo
Keler, la cerveza centenaria de los hermanos Kutz – Loopulo
Descripción
La cerveza Keler es toda una centenaria. Fundada oficialmente en 1890 por los hermanos alemanes Juan y Teodor Kutz en el barrio El Antiguo de San Sebastián.
Autor
Publica
Loopulo
Logo