Cerveza Polar, también conocida como Polarcita, es una cerveza venezolana producida por Cervecería Polar. La venezolana Cerveza Polar es tipo pilsen, con 5º ABV.

Cerveza Polar, desde 1941

En 1941, aparece por primera vez Cerveza Polar. La cerveza se fabricaba al oeste de la capital venezolana, Caracas, más concretamente en Antímano. Dos años después, Cervecería Polar ficharía al maestro cervecero que modificaría la receta de la cerveza Polarcita para siempre. Estamos hablando de Carlos Roubicek, quien haría que Polar se consolidara como la cerveza más vendida de Venezuela. Este éxito también pudo deberse a que se trataba de una cerveza nacional, y su competencia eran las pequeñas cervecerías regionales. 

La adaptación de Cervecería Polar a los nuevos tiempos

El trono que situaba a Cerveza Polar como la cerveza venezolana líder, se vio arrebatado entre los años 1999 y 2002. Los gustos cerveceros de los venezolanos sufrieron un drástico cambio en aquella época. Los venezolanos empezaron a apostar por las cervezas light. Esto obligó a Cervecería Polar a apostar por el sector de las cervezas lights incorporando a su portfolio su Cerveza Polar Light en 2008.

Las Chicas Polar

Desde 1941, cuando nació Cerveza Polar, no se modificaba su logotipo hasta llegado el año 2002. Esto supuso un cambio radical en la marca venezolana. Desde entonces, la nueva marca iría adherida a una gran campaña publicitaria que incorporaría a conocidas modelos venezolanas. Estas modelos se verían ahora convertidas en las Chicas Polar. Las modelos que formaban este elenco conocido como Chicas Polar estaba formado por Norelys Rodríguez, Annarella Bono, Marjorie de Sousa, Gaby Espino, Daniela Kosán, Deisy Arvelo y Norkys Batista. Aunque otras tantas modelos fueron parte de este grupo de mujeres que representaban la imagen de Cervecería Polar.

En el logotipo de Cerveza Polar aparece, claro está, un oso polar. Este símbolo de Polar acabó convirtiéndose incluso en una mascota con el nombre de Pedroso.


Fuente: Wikipedia

Título
Cerveza Polar, la cerveza venezolana de Cervecería Polar
Nombre del artículo
Cerveza Polar, la cerveza venezolana de Cervecería Polar
Descripción
Cerveza Polar, también conocida como Polarcita, es una cerveza venezolana producida por Cervecería Polar. La venezolana Polar es tipo pilsen, con 5º ABV.
Autor
Publica
Loopulo
Logo