Cerveza Mexicali parece estar en el punto de mira del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev, más conocido como AB InBev. La compañía cervecera quiere importar esta cerveza artesanal de casi un siglo en Estados Unidos. 

Cerveza Mexicali en Estados Unidos

Para todos aquellos que no son mexicanos, contaros que Cerveza Mexicali reside en Baja California, México. Con 95 años a sus espaldas, elaborando cervezas artesanales, ahora se dispone a conquistar el mercado estadounidense a manos de AB InBev.

La compañía cervecera obtuvo el 15 de octubre, de este mismo año, la aprobación de la Federal Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau. Con ello, Cerveza Mexicali podrá comercializar cervezas con un 4,5% ABV.

Cerveza Mexicali, el nuevo fichaje de AB InBev para EEUU – Loopulo

La compra de AB InBev

AB InBev se hizo con la cervecera mexicana hace tres años, en noviembre de 2015. Según Forbes, el acuerdo se realizó a través de una subsidiaria de Grupo Modelo. En ella se incluían otras cerveceras artesanales como Cervecería Mexicana y Cervecería Tijuana, además de Cerveza Mexicali.

La web de Estados Unidos de Cerveza Mexicali está inactiva, al igual que sus redes sociales. Su website original de México, no parece actualizarse desde hace tres años. Por ello, aún no han aportado una información oficial sus propios medios.

Cerveza Mexicali comenzó sus andaduras en 1923, en la ciudad que lleva su cervecera, Mexicali, en Baja California. La empresa surge de la unión de varios empresarios que decidieron montar una cervecería. Siete años más tarde, Cerveza Mexicali consigue establecerse como marca. Cincuenta años más tarde, la cervecera tuvo que cerrar, pero fue adquirida por Cervecería Mexicana. La elaboración de Cerveza Mexicali tuvo que trasladarse a Cervecería Tecate.

En caso de que Cerveza Mexicali se incorpore a las importaciones de Estados Unidos este 2018, se uniría a una serie de cerveceras que entraron este año en el país norteamericano. Entre estas cerveceras se encuentran la mexicana también Bocanegra, presentada en un evento en Los Ángeles y Nueva York; la española Cervezas La Virgen y la australiana 4 Pines.

Cerveza Mexicali, el nuevo fichaje de AB InBev para EEUU – Loopulo

El plan de Anheuser-Busch InBev

AB InBev, que también comercializa en Estados Unidos la cerveza Stella Artois, Leffe y Estrella Jalisco, entre otras cervezas, no ha querido hacer público el plan de la marca pero ha confirmado la gran inversión de una importación mexicana. El gigante cervecero va dando pasos según va viendo el florecimiento del mercado de cervezas mexicanas en EEUU.

Marcas mexicanas como Corona Premier y Corona Familiar han aparecido en las listas de las 10 principales marcas de crecimiento de Nielsen este año, lo que ha ayudado a aumentar la franquicia de la marca hasta un 8 por ciento en el volumen de ventas, según datos hasta el 13 de octubre. Por otro lado, Modelo Especial, ha supuesto un 13% a la franquicia Modelo.

La marca MillerCoors Sol, que se relanzó a principios de este año con una nueva campaña de mercadeo y un empaque actualizado, también ha marcado una diferencia que supone un 171,2% en lo que va de 2018.

Summary
Cerveza Mexicali, el nuevo fichaje de AB InBev para EEUU – Loopulo
Article Name
Cerveza Mexicali, el nuevo fichaje de AB InBev para EEUU – Loopulo
Description
Cerveza Mexicali parece estar en el punto de mira del gigante Anheuser-Busch InBev, más conocido como AB InBev. Se preve que la compañía la importe a EEUU.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo