Hoy vamos a dedicarle un artículo a Marston’s, una cervecería británica fundada hace ya casi dos siglos y que, a día de hoy, sigue en activo. Seguro que muchos de vosotros os preguntabais por quién está detrás de la cerveza de Mercadona, una Pale Ale con un precio de lo más asequible. Pues bien, esta cervecera, en la actualidad, es la que está abasteciendo a la cadena de supermercados española Mercadona, con su cerveza artesanal 61 Deep Pale Ale.

Marston y Marston’s

Marston’s se fundó en el año 1834, y en 2018 ya es mayorista mundial, además de abastecer a 1.700 bares de Reino Unido. El hombre detrás de esta gran empresa se llama John Marston, fundador de la que en su momento se llamaría Marston & Son. Veintisiete años más tarde, Marston alcanzaría una producción de 3.000 barriles anuales. A finales del siglo XIX, ya tenía una capacidad de 100.000 barriles. Oficialmente, dadas las múltiples fusiones por las que pasa la cervecera original, se puede decir que Marston’s nace en 1890.

La empresa cervecera británica entró en bolsa a mitad del siglo XX, en el año 1947, cotizando por primera vez aquel año en la Bolsa de Valores de Londres.

Marston's la cervecera británica tras la cerveza artesana de Mercadona – Loopulo

61 Deep Pale Ale, la cerveza artesana de Mercadona

La cerveza artesanal de Mercadona, la 61 Deep, en realidad, la cerveza de Marston’s, es una Pale Ale elaborada con cinco lúpulos estadounidenses y australianos. Estos lúpulos son los que le aportan un rico aroma fresco, además, en esta 61 Deep el cervecero podrá apreciar toques a frutas tropicales y cítricos.

Si has probado esta cerveza en Reino Unido habrás podido comprobar que hay una leve diferencia en cuanto a su porcentaje de alcohol por volumen (ABV). Realmente es una cifra que no es apreciable pero, en España, la cerveza 61 Deep Pale Ale de Marston’s tiene 4,1% ABV mientras que la versión británica tiene 3,8% (ABV). El nivel de amargor o IBU de esta cerveza de Marston’s es de 35.

Además, Marston’s comercializa otra de sus cervezas en una cadena de supermercados en España. Estamos hablando de la empresa alemana Lidl, quien vende su cerveza Pedigree Amber Ale. Lidl suele comercializar cervezas artesanales con regularidad aunque no las suele tener en stock. Otras de las cervezas que vende la compañía alemana son las de Rye River Brewing Company.

Summary
Marston's la cervecera británica tras la cerveza artesana de Mercadona – Loopulo
Article Name
Marston's la cervecera británica tras la cerveza artesana de Mercadona – Loopulo
Description
Marston's es la cervecera británica responsable de la 61 Deep Pale Ale, esa cerveza artesana de Mercadona que seguramente ya habrás visto en el supermercado.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo