Ayer día 1 de octubre, se celebró el aniversario en que se derogó la ley de prohibición aplicada a la cerveza en Oklahoma. Estas leyes impedían vender cervezas con un ABV mayor al 3,2%. En este acto se hizo un envío simbólico de Budweiser Clydesdales al Capitolio. Ello recuerda a cuando esta cerveza fue recibida en 1933 por el presidente Roosevelt con motivo de la derogación de la Prohibición, también conocida como Ley Seca.

Se acabó la ley seca en Oklahoma

Según cuenta Jason Hall, Director Senior de Ventas de Anheuser-Busch en Oklahoma:

“A día de hoy, los habitantes de Oklahoma pueden disfrutar de 125 marcas de cerveza de Anheuser-Busch…”

«Las Anheuser-Busch han sido vendidas en Oklahoma durante más de 30 años, y tenemos más de 700 miembros del equipo en todo el estado sirviendo a nuestras comunidades y vecinos».

 

La Ley 792

Los votantes aprobaron la ley estatal 792, proyecto de modernización de la cerveza, en 2016. Desde esa histórica votación, los residentes han estado esperando con ansias poder comprar estas cervezas. Anheuser-Busch Sales Oklahoma y Oklahoma Beer Alliance trabajaron para preparar a los consumidores y minoristas para una transición al margen de cualquier problema.

«Por primera vez en la historia del estado, dispone de cervezas frías y de alta graduación gracias a los votantes, campeones legislativos ante la consulta estatal 792 y la Comisión ABLE», dijo Lisette Barnes, presidenta de Oklahoma Beer Alliance.

«En los últimos dos años, nuestros miembros distribuidores de cerveza se prepararon para satisfacer la demanda de los consumidores al ampliar sus almacenes y operaciones. También celebraron cumbres y proporcionaron información detallada a los minoristas sobre los nuevos requisitos de licencias y capacitación para garantizar una transición sin problemas al pasar a la cerveza de mayor graduación».

Kansas y Colorado pronto se unirán a este estado para permitir la venta de cerveza de mayor graduación, dejando a Utah y Minnesota como los únicos estados que siguen las restricciones desde hace décadas.

Anheuser-Busch Sales Oklahoma recientemente expandió sus instalaciones en Tulsa y trajo más de 30 nuevas marcas de cerveza para satisfacer la demanda de los consumidores. La cervecera está feliz de celebrar con todos los residentes  hoy que el estado adopte las leyes modernas con respecto a la cerveza, lo que ayudará a la industria de la cerveza de la zona y a todo el estado a crecer.

¿Quiénes son Oklahoma Beer Alliance?

Oklahoma Beer Alliance es una organización pro empresarial de distribuidores y cerveceros de cerveza con la misión de apoyar leyes de alcohol responsables y seguras para los habitantes de Oklahoma y alentar la estandarización para llevar cerveza de alta graduación a su estado. Mediante la estandarización de las leyes de cerveza de Oklahoma, pueden ofrecer una variedad más amplia de productos, muchos de los cuales están actualmente disponibles para los consumidores en la mayoría de los demás estados. Su membresía consiste en empresas de la zona que han invertido en el estado, venden, brindan servicios y mantienen de manera responsable la calidad de los productos alcohólicos que se venden en el estado. Este compromiso les impulsa a abogar por leyes pro-empresariales y de sentido común que descarguen a las empresas del lugar y brinden a los residentes del estado libertad de elección y cerveza de calidad.

Título
Oklahoma celebra con Anheuser-Busch el fin de la Prohibición – Loopulo
Nombre del artículo
Oklahoma celebra con Anheuser-Busch el fin de la Prohibición – Loopulo
Descripción
El día 1 de octubre, se celebró el aniversario en que se derogó la ley de prohibición aplicada a la cerveza en Oklahoma con su clásico Budweiser Clydesdales
Autor
Publica
Loopulo
Logo