Escape Cervecero, el primer juego de escape con temática cervecera cuenta ya con tres sedes:  Zaragoza, Valencia y Madrid.

Con una duración prevista de dos años, el proyecto finalizará el próximo 2019.

 

Zaragoza, 14 de diciembre de 2018. En junio de 2017, Ambar y Coco Room se unieron para desarrollar «La Visita». Un proyecto pionero que convirtió a Ambar en la primera marca en utilizar el formato escape room para contar su propia historia.

 

Escape Cervecero, el juego de Ambar basado en los Escape Room – Loopulo

 

Escape Cervecero, un juego de Ambar y Coco Room

Un juego de 75 minutos que utilizaba como escenario una reproducción de su fábrica ubicada en el histórico barrio Zaragozano de San José, y estaba repleto de anécdotas, sonidos y personajes reales.

Una estrecha experiencia de interacción entre la marca y los “visitantes”, que como señala Enrique Torguet, director de Comunicación de Cervezas Ambar “crea un vínculo auténtico con quienes viven la experiencia, que contarán con un recuerdo de superación y trabajo en equipo, pero sobre todo de diversión y disfrute relacionado con Ambar”.

Desde entonces, más de 12.500* personas han vivido la experiencia del juego en las tres ciudades donde está presente: Zaragoza, Valencia y Madrid. Una cifra que refleja el éxito de la iniciativa como primer escape room cervecero en España. 

 

Éxito multiplicado por tres

En Zaragoza, donde «La Visita» abrió sus puertas en junio de 2017, cerca de 7.000 personas han jugado al escape room. Una ciudad donde la experiencia consiguió hacerse con el certificado de excelencia de Tripadvisor como número 1 en la categoría de Diversión y Entretenimiento.

No hay un público cerrado para realizar la actividad, asegura Aldo Sorrosal, uno de los socios de Coco Room

Vienen a jugar parejas, grupos de amigos, empresas y familias. Además de la diversión en el juego se ven muy bien los roles que desempeña cada miembro del equipo, por lo que es también una actividad de team building.

En Madrid y Valencia, donde acaba de cumplir el año, más de 5.500 personas han pasado por el juego. 

 

Escape Cervecero, el juego de Ambar basado en los Escape Room – Loopulo

 

Una experiencia apta para cerveceros y no tan cerveceros

Para llevar este proyecto a cabo, Ambar ha contado con la empresa especializada en Juegos de Escape Coco Room. Impulsada por dos emprendedores aragoneses, Diego Marcos y Aldo Sorrosal, Ambar ha querido de esta forma apostar por nuevos formatos para llegar a su público y lo ha conseguido de manera exitosa.

En los tres espacios disponibles de «La Visita» en España, se recrean diferentes estancias de la fábrica real de Cervezas Ambar (ubicada en Zaragoza), que los jugadores tienen que recorrer para llevar a cabo una misión extremadamente delicada: descifrar la fórmula cervecera y asegurar la puesta en marcha de la producción en 75 minutos.

Una partida en la que la información real sobre el proceso de elaboración de la cerveza, la ambientación sonora y las recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza, hacen de «La Visita» toda una experiencia. Y sobre todo, una oportunidad en la que aprender y conocer más sobre el mundo de la cerveza de una manera divertida.

Es posible reservar a través de la página web de Cervezas Ambar www.ambar.com/la-visita o en la página web www.cocoroom.es/habitaciones/

Título
Escape Cervecero, el juego de Ambar basado en los Escape Room – Loopulo
Nombre del artículo
Escape Cervecero, el juego de Ambar basado en los Escape Room – Loopulo
Descripción
Escape Cervecero, el primer juego de escape con temática cervecera, de Ambar y Coco Room, cuenta ya con tres sedes:  Zaragoza, Valencia y Madrid.
Autor
Publica
Loopulo
Logo