The Swaen: Patrocinador Oficial del Granada Beer Festival 2018. El próximo fin de semana tendrá lugar uno de los eventos cerveceros más esperados del año: Granada Beer Festival 2018. Del 15 al 17 de junio, en la Feria de Muestras de Armilla en Granada, se darán citas las mejores cerveceras del panorama español, y una gran variedad de profesionales del sector cervecero.

 

The Swaen, patrocinador oficial del Granada Beer Festival 2018

Para un evento de tales características, qué mejor que contar con una de las mejores malterías del mundo como patrocinador. The Swaen, premiada recientemente con el bronce en el concurso Brewing Supply Awards situándola como una de las mejores, es una maltería con más de 100 años de historia.

The Swaen: “making malts a craft”

Situada desde 2001 en la provincia de Zelanda, trabaja en relación estrecha con destacados agricultores de esta región holandesa. La sostenibilidad del cultivo y la construcción de una cadena de suministros adecuada son sus principales objetivos para esta colaboración. De ella surge la iniciativa “Growing The Swaen”, centrada en la agricultura sostenible. Más de 30 agricultores cultivando para esta maltería, con una plantación de 200 a 300 hectáreas con un rendimiento de unas 8 toneladas por hectárea. Toda una apuesta que les permite verificar la calidad de las maltas en todos los niveles de producción.

Desde 2014, The Swaen cambia de rumbo y se especializa en maltas para la producción de cerveza artesana: “Crear una gran malta es un proceso complejo y delicado, y aquí, en el corazón de la costa flamenca, hemos desarrollado la tradición y las técnicas de tostado y malteado necesarias para crear maltas excepcionales”, afirma Jos Haeck, considerado uno de los maestros malteros más respetados de toda Europa.

The Swaen: Patrocinador Oficial del Granada Beer Festival 2018 – Loopulo

Última tecnología para maltas cerveceras únicas

Ya desde 1906, The Swaen ha apostado por la inversión en la última tecnología y métodos de producción. Con ello han conseguido disponer en la actualidad de una fábrica con las instalaciones más avanzadas, asegurando la máxima calidad: procesos de germinación, horneado y tostado, hasta el regado de maltas.

Un nuevo sistema de germinado en acero inoxidable, entre sus tecnologías más avanzadas, le permiten producir pequeños lotes homogéneos, conservando la calidad.

Sus 66 tipos de maltas se engloban en 6 familias principales:

  • Swaen: una amplia gama de maltas base de calidad para todo tipo de cervezas.
  • White Swaen: desde un excelente trigo holandés, que proporciona un gran rendimiento en cocción, maximiza el sabor, aroma y sensación en la boca, y proporciona mayor estabilidad de la espuma.
  • Green Swaen: 100% ecológicas. Ofrecen textura, sabor y color, y cumplen con los certificados internacionales de producción natural y orgánica.
  • Gold Swaen: aportan sabores complejos, desde leve dulzor a notas de café. Pura calidad.
  • Black Swaen: la gama Premium de maltas tostadas y oscuras, creadas para maestros cerveceros que elaboran cervezas red, dark, Brown, negras y con mucho cuerpo.
  • Platinum Swaen: especiales. Maltas fuera de lo común, como la Kosher y la Halal.

 

Cervezanía: distribuidores oficiales

Ahora, desde 2018, The Swaen aparece con fuerza en el mercado cervecero español de la mano de Cervezanía SL, distribuidora oficial de esta maltería en España.

La empresa sevillana que lleva la cerveza artesana por toda Europa a través de sus kits de elaboración de cerveza artesana en casa, estará presente junto a The Swaen en el Granada Beer Festival. Allí podréis encontrar a todo el equipo Cervezanía, y disfrutar de su cerveza Albero Pale Ale en tirador, que acaba de celebrar su V Aniversario, y que se elabora con la mejor malta The Swaen.

Un evento, sin duda, para no perderse. Las mejores cervezas artesanas, el mejor ambiente craft, buena música y un sinfín de actividades que podéis consultar en http://granadabeerfestival.com/ .

Para ampliar información sobre The Swaen, accede a su web oficial , o contacta con Cervezanía , su distribuidor oficial en España.


Nota de prensa

Summary
The Swaen: Patrocinador Oficial del Granada Beer Festival 2018 – Loopulo
Article Name
The Swaen: Patrocinador Oficial del Granada Beer Festival 2018 – Loopulo
Description
The Swaen: Patrocinador Oficial del Granada Beer Festival 2018. El próximo fin de semana tendrá lugar uno de los eventos cerveceros más esperados del año: Granada Beer Festival 2018. Del 15 al 17 de junio, en la Feria de Muestras de Armilla en Granada, se darán citas las mejores cerveceras del panorama español.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo