Categorías

Blog Post

Estudios

MEJOR QUE MUCHOS ANALGÉSICOS: la cerveza, por supuesto 

MEJOR QUE MUCHOS ANALGÉSICOS: la cerveza, por supuesto

¡Otra razón más para tomarnos unas cañas! ¡Y es que otro estudio más corrobora lo que ya sabíamos, queridos loopulistas! La cerveza es mejor que muchos analgésicos, o eso entiende The Sun. Este estudio pertenece al doctor Trevor Thompson de la Greenwich University, en Londres. La revista The Journal of Pain (en este enlace podrás encontrar el estudio) fue la encargada de publicarlo.

«El efecto del alcohol puede compararse al de los opioides como la codeína y es más intenso que el del paracetamol»

La cantidad de alcohol equivalente a tres cervezas, eleva la tolerancia al dolor. Esta conclusión se da tras el análisis de 18 estudios donde se mostraba el efecto de diferentes dosis de alcohol. Para Thompson, el alcohol es un analgésico realmente efectivo en cuanto a la intensidad del dolor. Este estudio viene a poner al alcohol por encima de analgésicos como el paracetamol.

Pero no debemos recurrir a las cervezas cuando tengamos alguna dolencia. Con ello, Thomson sólo quiere demostrar el efecto positivo que tiene el alcohol. Que un efecto «más intenso» no significa «mejor».

«Si pudiéramos hacer un fármaco sin los efectos dañinos, entonces sí que tendríamos algo potencialmente mejor que lo que tenemos ahora»

Nosotros, en Loopulo, también apoyamos esta teoría. Y creemos que la cerveza es mejor que muchos analgésicos. Claro está, bajo un consumo moderado.

¡Podrás encontrar más noticias como ésta en nuestro apartado de Estudios!



Estudios

MEJOR QUE MUCHOS ANALGÉSICOS: la cerveza, por supuesto

Related posts

Deja un comentario

Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.