BEERGRÁFIC reunirá a un importante número de diseñadores multipremiados internacionalmente para formar un jurado de profesionales del diseño y del marketing comunicacional, que garantizarán la calidad de los premios y los premiados.

La transformación que está sufriendo el sector de la cerveza, dejando de considerarse un producto simple de consumo necesario a ser tenido en cuenta como un producto diferenciador, obliga a las cervezas a tener personalidad propia si quieren ser reconocidas por los nuevos consumidores. 

BEERGRÁFIC pretende ser un estímulo para la utilización del Marketing desde una perspectiva más profesional de cada una de sus aplicaciones. Bajo el auspicio de la web especializada www.concursocica.com, organizado por la Consultoría Alamesa Wine & Beer Action Marketing, y con el apoyo y colaboración de distintos patrocinadores y entidades formativas del Diseño, BEERGRÁFIC dotará al certamen con más de 12.000 euros en premios.

 

BEERGRÁFIC, el concurso de diseño cervecero

Tres categorías principales:

  • Imagen del PRODUCTO
  • Imagen CORPORATIVA
  • Imagen COMERCIAL DIGITAL

Estas tres categorías permitirán que muchas cerveceras puedan presentar los diseños de etiquetas, envases, nombres de cerveza, material gráfico, logotipos, publicidad, webs o incluso la imagen que se traslada a través de las redes sociales, optando a importantes premios a su creatividad e impacto visual.

Todos aquellos proyectos que hacen que un producto como la cerveza pase a ser DESTACADO tendrán cabida en BEERGRÁFIC, porque la cerveza representa prestigio, distinción y originalidad para muchos de sus consumidores. No en vano, es una de las bebida con alcohol cuya cuota de mercado no para de crecer actualmente.

En BEERGRÁFIC podrán tomar parte estudios de diseño gráfico, grupos empresariales poseedores de marcas de cervezas, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de cervezas, autores de diseños o propietarios de las marcas.

BEERGRÁFIC, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Cerveza – Loopulo

Reglamento e inscripciones

Aquí puedes consultar el reglamento de BEERGRÁFIC. Para realizar la inscripción de trabajos o resolver cualquier duda, puedes acceder a la web oficial del concurso. Obtener uno de estos galardones posicionará las marcas en nuevos mercados, por valores que serán primados visualmente.

Además, el certamen estará presente con sus ganadores en distintos eventos y Ferias Internacionales. Por su parte, la difusión mediática será importante por tratarse de imágenes impactantes. Las Redes Sociales de BEERGRÁFIC trabajarán intensamente en el conocimiento y difusión de los trabajos participantes.

 

Periodo de inscripción

El periodo de inscripción de obras en BEERGRÁFIC ya se encuentra abierto, recibiendo trabajos hasta el 18 de febrero. Los premios a los mejores diseños se entregarán el 25 de marzo en Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.

Título
BEERGRÁFIC, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
BEERGRÁFIC, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Cerveza – Loopulo
Descripción
BEERGRÁFIC reunirá a un importante número de diseñadores multipremiados internacionalmente para formar un jurado de profesionales del diseño y el marketing.
Autor
Publica
Loopulo
Logo