La cervecera gallega se ha propuesto contribuir a la divulgación de uno de los mitos del acervo cultural de la comunidad, el Samaín.

 

La marca desplegará una campaña móvil a bordo de un bus que recorrerá Galicia con el objetivo de dar a conocer al gran público el rol de la Santa compaña, los druidas o los «calacús» en la celebración del Samaín.

De Narón a Fisterra, pasando por O Barco de Valdeorras o Cangas, Estrella Galicia propondrá a los gallegos que cambien el «truco o trato» por el Samaín.

 

Samaín, el Halloween de los celtas

Estrella Galicia ha decidido involucrarse a fondo en la reivindicación del Samaín como una de las tradiciones más ancestrales del acervo cultural gallego. Para ello, ha desplegado una campaña que tratará de dar a conocer entre la población, el origen de esta festividad celta que entronca con las raíces más profundas de Galicia.

La cervecera gallega, Estrella Galicia, pone en marcha desde mañana jueves una campaña móvil que recorrerá a bordo de un autobús un total de siete localidades de diferentes puntos de Galicia y que ofrecerá a los viandantes una oportunidad de acercarse a conocer de cerca leyendas como la Santa Compaña, el rol de los druidas o qué son los «calacús».

Estrella Galicia reivindica la tradición celta del SAMAÍN – Loopulo

La ruta del autobús de Estrella Galicia

Desde las 18:00h a las 22:00h, el bus abrirá sus puertas a todos aquellos interesados en aprender sobre el Samaín gallego. La ruta del autobús será la siguiente:

  • 25 de octubre: Concello de Narón – Exterior del CC Odeón (c/Cataluña).
  • 26 de octubre: Concello de Viveiro – Parque Noriega Varela
  • 27 de octubre: Concello de Monforte de Lemos – Explanada de las Casitas
  • 28 de octubre: Concello de O Barco de Valdeorras – Explanada del Malecón
  • 29 de octubre: Concello de o Carballiño – Plaza do Emigrante
  • 30 de octubre: Concello de Cangas – Alameda, al lado del Concello.
  • 31 de octubre: Concello de Fisterra – Aún por determinar