Las cerveceras con mayor reputación de España en 2019

por | Cervecerías, Ranking

Cuatro cerveceras españolas se disputan los mejores puestos en el ranking de Merco. En este listado se muestran las 100 empresas de mayor reputación del año, desde 2000.

 

Las cerveceras de mayor reputación de España según Merco

En el último ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) se ha reconocido a empresas como Inditex, que ocupa el primer lugar; Google, en el puesto número 17; Netflix, en el 56; e incluso Correos, que se queda con la última posición en el puesto 100. El ranking Merco Empresas analiza más de 47.500 encuestas y cuenta con una revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG

Pero veamos cómo están representadas las cerveceras de España y cuáles son las de mayor reputación corporativa. Entre los grupos cerveceros industriales españoles se encuentran Heineken, Damm, Mahou San Miguel y Corporación Hijos de Rivera. Pero veamos cómo quedan las posiciones de menor a mayor reputación entre las empresas del sector.

 

Hijos de Rivera se estrena en Merco como una de las cerveceras de mayor reputación – Loopulo

 

Corporación Hijos de Rivera

La cervecera gallega, Hijos de Rivera, también ha encontrado su hueco en el ranking de Merco. El grupo gallego es conocido, sobre todo, por cervezas como Estrella Galicia y sus especialidades 1906. Para Corporación Hijos de Rivera este es el primer año que Merco da reconocimiento a su reputación, entrando directamente en el puesto 94, poniéndose por delante de la empresa 3M y por debajo de la empresa farmacéutica Grifols.

 

Damm es la tercera en cuanto a reputación corporativa – Loopulo

 

Damm

El grupo Damm, que cuenta con un buen catálogo de cervezas conocidas como Estrella Damm, Estrella Levante, Cervezas Victoria, Keler, Malquerida, Calatrava o Inedit, entre otras muchas, ha subido puestos dentro del ranking de Merco. A pesar de no ser la cervecera de mayor reputación, Damm ha subido dieciséis posiciones pasando del puesto 49 al 33. La cervecera catalana se sitúa justo por encima de Renfe y por debajo de Samsung. Con respecto a las cerveceras, Damm queda en el tercer puesto, por encima de Hijos de Rivera.

 

Heineken desciende en la lista de Merco – Loopulo

 

Heineken

La empresa holandesa Heineken que posee cerveceras en España como Cruzcampo, y las recién resucitadas El Alcázar o El Águila, se convierte en la segunda cervecera de mayor reputación del país. No obstante, la compañía ha bajado en el ranking desde el puesto 18 al número 22. Heineken se pone por encima de Apple y por debajo de El Corte Inglés. El grupo cervecero también ha sido noticia recientemente por la adquisición de la cervecera artesanal madrileña de David Castro, Cervezas La Cibeles, e incluso traer a España las cervezas de Lagunitas Brewing Company.

 

Mahou San Miguel es la mejor valorada de 2019 – Loopulo

 

Mahou San Miguel

Y en primer lugar tenemos a Mahou San Miguel como la cervecera de mayor reputación de España. Desde 2013, momento en el que se incorporó al ranking de Merco, el grupo cervecero ha escalado 75 posiciones quedando en 2019 en el número 13. En la edición anterior se situaba en el puesto número 15, por lo que su reputación corporativa ha mejorado con respecto a 2018. Por debajo de Mahou San Miguel se encuentra Nestlé y por encima Coca Cola.

Cabe destacar que la empresa de mayor reputación dentro del sector de las bebidas, sin ser cervecera, es la compañía norteamericana de refrescos, Coca Cola.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!