Estrella de Levante lanza una cerveza Gose para este verano 2021

por | Noticias

La cervecera de Murcia sigue apostando por las cervezas de temporada. Si bien lanzó una en Navidad ahora se atreven con una Gose, un estilo histórico rescatado hace relativamente poco.

 

Gose de Estrella de Levante, la propuesta de los cerveceros murcianos para este verano 2021

La Gose de Estrella de Levante, que se elabora en la fábrica de Espinardo, es una cerveza ácida, afrutada, a la par que refrescante, con toques salinos debido a la sal de las salinas de San Pedro del Pinatar con la que se elabora. Una birra pensada y hecha para sofocar el calor del verano.

El estilo de cerveza Gose datan del año 1.000, aunque no se tienen pruebas que así lo demuestren hasta el año 1.332, en menciones aparecidas en un documento del Monasterio Ilsenburg. En cualquier caso, no fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó a elaborar de manera masiva en la ciudad alemana de Goslar. Fue una cerveza tan popular que las tabernas nuevas tenían que apuntarse a una lista de espera antes de poder servir la cerveza.

La Gose no se fermentaba en las cervecerías, sino en las propias tabernas, en botellas de vidrio con un bulbo grande en la parte inferior y un cuello largo en la parte superior hecho expresamente para este propósito. Pero su popularidad fue decayendo con la debilitación del sector minero; la Segunda Guerra Mundial y la posguerra acabaron de terminar con el estilo milenario, incluidas las recetas originales. Pero la caída del muro, en 1989, volvieron a elaborarse en algunas cerveceras artesanales de Leipzig, poniendo de nuevo a las Gose en el mercado.

Gose de Estrella de Levante, la propuesta de los cerveceros murcianos para este verano 2021 - Loopulo

Maridar una cerveza milenaria

Estrella de Levante hace de ella una nueva reinterpretación del estilo, con ingredientes de la Región de Murcia. La Gose de Estrella de Levante se elabora con aguas del Mar Menor, de las salinas de San Pedro del Pinatar, con melocotón y zumo de uva. Ya se puede disfrutar en medio centenar de locales hosteleros de la Región de Murcia, Albacete, Almería y Alicante, en formato barril hasta el mes de septiembre. Para acompañarla, algunos establecimiento ofrecerán maridajes especiales.

Para maridar la Gose de Estrella de Levante, la cervecera ha contado con el asesoramiento del chef del Restaurante Alma Mater de Murcia, Juan Guillamón, finalista en Madrid Fusión como cocinero revelación, y el sumiller Héctor Pastor, maestro de catas de la marca de Murcia.

Guillamón opina que la Gose “combina con sabores grasos y fuertes ya que ofrece una limpieza en boca muy característica de vinos espumosos o sidras, por su salinidad y sabor afrutado”.

“También marida de una forma excelente con sabores similares. Va muy bien para un ceviche sencillo o para tempuras. Se trata de una cerveza que acompaña bien a elaboraciones más concretas de cocina, con mezcla de sabores” 

Según explica Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante, “con este tipo de cervezas de temporada Estrella de Levante apuesta por la creatividad y la interpretación cervecera de nuestros especialistas y a la vez ofrecemos a nuestros clientes más cerveceros nuevas opciones interesantes para disfrutar nuestros productos”. 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!