LA SALVE entrega las medallas del BBC a Itsasmuseum Bilbao

por | Noticias

La cervecera vasca La Salve ha hecho entrega de las medallas que ha conseguido recientemente en el certamen Barcelona Beer Challenge 2021 a Itsasmuseum Bilbao. En un acto simbólico celebrado esta misma mañana, en el que participó Jon Ruigómez, director del museo, la compañía ha mostrado así su compromiso con las empresas locales bilbaínas, reconociendo el valor del trabajo desempeñado por Itsasmuseum Bilbao en la recuperación histórica.

 

LA SALVE entrega sus medallas a Itsasmuseum Bilbao

Barcelona Beer Challenge 2021 concedió a La Salve tres medallas, consolidando a la cervecera de Bilbao como una de las más premiadas de manera recurrente a lo largo de la trayectoria del certamen. Una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La Salve Botxo este año obtuvo el máximo galardón, un mejor resultado que en la edición anterior. Una cerveza muy refrescante y ligera que se elabora siguiendo el proceso de elaboración tradicional belga. Con la plata, La Salve Pika. Una cerveza ideal para los meses de calor con zumo limón, premiada en la categoría Cerveza Experimental o Innovadora. Y el bronce se lo llevó La Salve Export en la categoría Kölsch / German Export Bier.

En la edición anterior, La Salve se hizo también con 3 medallas, donde el oro se lo llevó La Salve Negra, en la categoría Czech Lager, una birra que se producía en los años 40 y que recientemente han rescatado. Otra de las premiadas fue La Salve Botxo, en la categoría Witbier, obteniendo la plata. La Salve Export, otra receta de mediados del siglo pasado, consiguió el bronce en el BBC.

En Barcelona Beer Challege 2019, los vascos obtuvieron dos medallas de oro, por la cerveza de baja fermentación La Salve Lager, y La Salve Export. Todas estas cervezas tienen en común las cebadas utilizadas, que provienen de Álava, son kilómetro cero y las elaboradas por la maestra cervecera Karla González.

 

El reconocimiento al esfuerzo de la recuperación histórica 

Según Eduardo Saiz Lekue, director de La Salve: “es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con LA SALVE Export, una fórmula recuperada de hace años; LA SALVE Botxo, nuestra cerveza de trigo, ligera y refrescante y LA SALVE Pika, nuestra cerveza con zumo de limón natural”.

“Queremos además unir esta historia recuperada con la tradición marítima que tiene nuestra ciudad, reconociendo el esfuerzo de recuperación histórica que realiza Itsasmuseum Bilbao para que no se nos olviden nuestros orígenes”.

Por otro lado, Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum, en agradecimiento a La Salve comenta: “para nosotros la alianza que mantenemos con LA SALVE es muy enriquecedora”. 

“Nos sentimos parte importante de la historia de nuestra ciudad y encontramos en LA SALVE una compañía amiga con nuestro mismo sentimiento. Nos alegramos de que la alta calidad de sus cervezas se vea constantemente reconocida”.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!