Heinken España y la cervecera artesana de David Castro, La Cibeles, han llegado a un acuerdo

 

La Cibeles, la cervecera artesana de Madrid fundada por David Castro y Heineken España han firmado un acuerdo que representa un auténtico hito en el desarrollo de la categoría craft en nuestro país. A través de esta alianza, una de las marcas de cerveza artesana más prestigiosas de España verá facilitada su aceleración de expansión con el apoyo del gran grupo cervecero.

Cervezas La Cibeles y su maestro cervecero David Castro – Loopulo

La Cibeles ya forma parte del Grupo Heineken

La unión de ambas compañías asegurará el crecimiento de La Cibeles, con lo que se potenciará su espíritu y autenticidad, pudiendo mantener el carácter artesanal y único de la cervecera artesanal madrileña.

Bajo una alianza que se gestionará de manera amistosa. El Grupo Heineken respetará la independencia de gestión por parte de su actual equipo, dejándola en manos de David Castro y los suyos. Se seguirá respetando la apuesta de La Cibeles en cuanto a anteponer la calidad sobre la cantidad. El grupo cervecero apoyará a la marca en cuestiones de distribución y exportación, lo que permitirá llevar las cervezas de Castro a un mayor número de consumidores en todo el mundo.

En cuanto a las cifras, la compañía aún no ha querido revelar los costes de la operación ni ha querido ampliar detalles al respecto.

 

Un aumento de la producción y la exportación

Esta alianza está vinculada a un plan de crecimiento de La Cibeles, lo que se traduce en una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de la capacidad de producción y exportación de sus cervezas artesanas. Desde Heineken España señalan que:

“La creatividad, la experiencia y los conocimientos de David Castro han sido claves a la hora de posicionar a La Cibeles en el mercado y desde Heineken nos sentimos muy satisfechos de contar con él en nuestro equipo”.

 

La Cibeles y su creador, David Castro

Para quienes no lo conozcan, vamos a hablar un poco de David Castro y La Cibeles. Puede parecer simple la explicación, pero la idea de Las Cibeles surge del interés por recobrar las cosas que tradicionalmente habían supuesto en la niñez de David Castro. Un hábito por lo hecho en casa, dando lugar a una necesidad por enseñar a sus hijos todo aquello que al pasar los años, y alejarse de las áreas rurales, no habían vivido tal y como lo hizo él mismo cuando era niño.

En los últimos años, La Cibeles, ha contando con la ayuda del maestro cervecero Boris de Mesones, único juez español de la World Beer Cup, que al final, fue la persona que le dio el empujoncito final para lanzarse al mundo empresarial cervecero con La Cibeles. Y quién le iba a decir por entonces que una compañía de la magnitud del Grupo Heineken se iba a interesar por él, llevando más allá de lo imaginado su sueño.

 

Cervezas La Cibeles y su maestro cervecero David Castro – Loopulo

Summary
Heineken se convierte en accionista mayoritario de La Cibeles – Loopulo
Article Name
Heineken se convierte en accionista mayoritario de La Cibeles – Loopulo
Description
La Cibeles, ha llegado a un acuerdo con Heinken España, en el que convierte al grupo cervecero en accionista mayoritario de la cervecera artesana madrileña.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo