La ya extinta cerveza El Alcázar volverá a ver la luz gracias al grupo cervecero Heineken. La cerveza de Jaén dejó de existir en 2015, pero cuatro años más tarde volverá a los supermercados.

 

El Alcázar, el renacer de la mítica cerveza de Jaén

Este año 2019 será cuando Heineken España vuelva a poner en circulación El Alcázar, elaborándose de nuevo en la misma fábrica que producía esta mítica cerveza de Jaén, en La Imora desde 1961. La fecha que marcará su regreso aún no está confirmada, aunque sí ha afirmado el grupo cervecero que será este mismo año.

Inspirada en la receta original, la nueva cerveza El Alcázar tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas, con una graduación de 6º ABV

El Alcázar volverá al mercado gracias a Heineken – Loopulo

Cerveza El Lagarto y La Cruz del Campo

El Alcázar se fundó el 28 de febrero de 1928, siendo la sucesora de Cerveza El Lagarto. Esta antecesora fue fundada pocos años antes, en 1921, de manos de una familia gallega que se trasladó a Jaén. Si bien El Lagarto fue autorizada como fábrica en agosto de aquel año, cuatro meses antes ya se estuvo comercializando.

La Cruz del Campo, más conocida en la actualidad como Cruzcampo, se hizo con la compañía en 1985, aumentando la capacidad de producción de la cerveza jienense, tras una ampliación de La Imora, llegando a producir una media de 12.000 hectolitros al año (en 2007). Sin embargo, seis años más tarde, Cruzcampo fue absorbida por la cervecera irlandesa Guinness, aunque sólo durante diez años. La cervecera de St. James’s Gate le vendió la cervecera sevillana al grupo Heineken por 138.000 millones de las antiguas pesetas.

No obstante, Heineken no pudo quedarse con El Alcázar tras una sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia de España, teniendo que venderla a Barlett Capital por 10 millones de euros.

 

La nueva imagen de Alcázar

La imagen de la marca volverá a retomar su icónico Castillo de Santa Catalina, todo un símbolo de Jaén. Sus botellas serán verdes como las que llevaron sus primeras cervezas de 1928. Por este nuevo rescate, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, mostró sentirse muy orgulloso de tener de nuevo la seña de identidad de Jaén que supone Alcázar.


Fuentes: Ideal | Wikipedia

Título
El Alcázar volverá al mercado gracias a Heineken – Loopulo
Nombre del artículo
El Alcázar volverá al mercado gracias a Heineken – Loopulo
Descripción
Heineken España acaba de dar una gran sorpresa a todos los jienenses, y es que, el grupo cervecero volverá a lanzar al mercado la mítica cerveza El Alcázar.
Autor
Publica
Loopulo
Logo