En este post vamos a conocer más de cerca a la recién galardonada en Great American Beer Festival, Tonya Cornett. En esta ocasión obtuvo el oro en el festival de Charlie Papazian, pero no es su único reconocimiento. La brewster ya cuenta con más de 70 premios hasta el momento.

 

Conociendo a Tonya Cornett

Tonya Cornett es maestra cervecera de 10 Barrel Brewing, de la localidad estadounidense de Bend, en el estado de Oregón. Toda una brewster experimentada, con 20 años de experiencia entre los fogones. 

 

Tonya Cornett, maestra cervecera de 10 Barrel Brewing – Loopulo

 

¿Cuál crees que sería tu mejor consejo para un maestro cervecero principiante?

Tonya Cornett: Les aconsejaría que no intenten elaborar de primeras los estilos de cerveza más complejos. Deberían empezar por los estilos clásicos con los que aprenderán lo básico. Cuando los dominen, seguro que les será más sencillo dominar técnicas más avanzadas de la elaboración.

 

¿Qué consejo habrías agradecido que te dieran cuando comenzaste?

Tonya Cornett: Me habría gustado que alguien me hubiese dicho que el fracaso es parte del proceso.

 

¿Qué habilidad consideras adecuada para este oficio?

Tonya Cornett: Las matemáticas. Más en concreto, dominar la ecuación de la mezcla.

 

Tras 10 años desde tu primer éxito, ¿qué ha cambiado?

Tonya Cornett: Hace 10 años World Beer Cup me nombró la maestra cervecera del año, ese fue mi primer éxito, sí. En un principio, esto ayudó a que las cerveceras para las que trabajaba se diesen a conocer, aumentando también la confianza en mí misma. Creo que he cambiado poco desde entonces, pero me alegra ver que hay muchas más mujeres trabajando en el sector cervecero.

 

 

«Cuando bebo una cerveza no puedo decir si fue elaborada por un hombre o una mujer»

«Creo que es hora de cambiar la mentalidad y centrarse en la calidad y el ingenio»

¿Cuál es tu mejor recuerdo cervecero?

Tonya Cornett: Desgraciadamente, no pude asistir a la recogida de mi primera medalla de oro del Great American Beer Festival. Me llamó un amigo para contármelo, tuvo que gritar mucho por todo el alboroto que había en ese momento. No podía estar más eufórica que en aquel momento.

 

¿Cómo te sientes tras las victorias de 10 Barrel en el pasado Great American Beer Festival?

Tonya Cornett: Los últimos reconocimientos del GABF nos han servido de guinda a lo que ha sido un año maravilloso para 10 Barrel. El festival nos otorgó 3 premios por nuestras Baywindow, P2P y Passionate Envy, que habíamos elaborado Ian Larkin, Shawn Kelso y yo. Somos un gran equipo y una victoria de tal calibre lo demuestra.

Passionate Envy, mi cerveza de trigo y frutas, se elaboró ​​por primera vez para la World Beer Cup a principios de este año, donde recibió una medalla de plata. Sabía que podría ser mejor, así que seguí trabajando en ella durante el verano. Esta categoría era totalmente nueva para mí, por lo que la medalla de oro que esta vez sí obtuve, aún me sabe mejor.

 

 

Se podría decir que la cerveza es tu pasión, ¿verdad?

Tonya Cornett: Considero que la palabra pasión se ha usado tanto que ya ha dejado de tener tanto valor. Hubo un momento en que volqué toda mi pasión en lo que hacía, pero acabó convirtiéndose en mi modo de vida y no tanto un impulso.

 

¿Quién es tu fuente de inspiración? ¿A quién recurres cuando necesitas de algún consejo?

Tonya Cornett: La inspiración está por todos lados y, normalmente, me suele llegar con facilidad. Pero con respecto a los consejos, eso es ya otra cosa. Suelo acudir a mi viejo amigo Ben Edmunds de la cervecera Breakside Brewing.

 

¿Cuál de tus cervezas ha recibido el mejor halago?

Tonya Cornett: Mi serie de Sour Beers Crush con albaricoque y frambuesas ha sido la más reconocida por el público. La gente buscaba nuestro stand en GABF sólo para contarnos cuánto les había gustado nuestra cerveza. Muchos de ellos, incluso, aseguraban que había sido la primera cerveza que les había gustado. Espero que mi cerveza sólo haya sido el principio para estos cerveceros y continúen probando otras Sour Beers.

 

Tonya Cornett, maestra cervecera de 10 Barrel Brewing – Loopulo

Título
Tonya Cornett, maestra cervecera de 10 Barrel Brewing – Loopulo
Nombre del artículo
Tonya Cornett, maestra cervecera de 10 Barrel Brewing – Loopulo
Descripción
Tonya Cornett es la maestra cervecera de 10 Barrel Brewing, una brewster con 20 años de experiencia ampliamente reconocida por el público y la crítica.
Autor
Publica
Loopulo
Logo