Anne-Françoise Pypaert es la primera mujer del mundo que lidera una cervecera trapense, la Brasserie d’Orval. Hemos podido comprobar como las mujeres han dejado su huella en el mundo de la cerveza, como es el caso de Carol Stoudt, madre de la cerveza artesanal y reina de los lúpulos. Pero bien es cierto que liderar una cervecera trapense no es poca cosa.

 

Pypaert, la primera mujer a cargo de una cervecera trapense – Loopulo

 

Anne-Françoise Pypaert, maestra cervecera de Brasserie d’Orval

Las cerveceras trapenses siempre han sido cosa de hombres, más concretamente de monjes. No obstante, los tiempos cambian y las mujeres también han ido encontrando su hueco en este escenario tan reservado. Pero el momento de Pypaert no llega hasta el año 2013, donde la cervecera en la que ya trabajaba, Brasserie d’Orval, le cede el trono a esta maestra cervecera.

Anne-Françoise Pypaert comenzó a trabajar con Brasserie d’Orval en el año 1992, tras graduarse en el Institut Meurice de Bruselas. Por aquel entonces, ella era la única mujer que trabajaba en la cervecera de los monjes trapenses. Tres años más tarde, en 1995, se convirtió en la Directora de Control de Calidad de la cervecera belga. Pypaert ocupó el cargo hasta 2013, cuando llegó a convertirse en maestra cervecera de d’Orval. En ese momento, Anne-Françoise Pypaert se proclamaría como la primera mujer del mundo en liderar una cervecera trapense.

Además de ocuparse de la cerveza belga, Pypaert también es la jefa de producción de los quesos de Orval, donde se producen tres tipos de quesos. Lamentablemente, estos quesos sólo los podrás encontrar en Bélgica, Francia y Países Bajos.

 

Las brewster en la historia

Aunque es algo habitual pensar que la cerveza es cosa de hombres, la realidad es bien distinta. Las mujeres siempre han estado muy presentes en el mundo cervecero a lo largo de la historia. Si echamos la vista atrás, podremos comprobar que las sumerias eran quienes elaboraban las cervezas utilizadas en las ceremonias religiosas de la época. Recordemos a la diosa de la cerveza Ninkasi y su himno, considerado como la primera receta de cerveza escrita más antigua de la historia. Pero, como ya dijimos en su día, las brewster salvaron el mundo, así que no hay de qué sorprenderse.


Fuente: Drink Belgian Beer

Título
Pypaert, la primera mujer a cargo de una cervecera trapense – Loopulo
Nombre del artículo
Pypaert, la primera mujer a cargo de una cervecera trapense – Loopulo
Descripción
Anne-Françoise Pypaert es la primera mujer del mundo que lidera una cervecera trapense, la Brasserie d'Orval. La brewster belga ya lleva seis años al cargo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo