Carol Stoudt es una leyenda viva. Apodada la reina de los lúpulos, gobierna un pequeño reino cervecero artesanal en Adamstown, Pensilvania. En el centro de su imperio está Stoudts Brewing Company, una cervecería que fundó en 1987.

CAROL STOUDT, madre de la cerveza artesanal – Loopulo

Carol Stoudt, la reina de los lúpulos

Los expertos de la industria consideran a Carol Stoudt como una visionaria pionera. No obstante, aquellos que viven en tierras fuera de las fronteras de su región pueden no haber escuchado su heroico relato. Incluso, no haber probado la cerveza que la guió. Con una cervecería como su castillo, llena de antigüedades, tenuemente iluminada y decorada con reliquias de cerveza de décadas, Carol Stoudt ha servido como maestra cervecera, vendedora y mentora, y es la primera mujer en el país en hacerlo. Anne Becerra, la primera mujer de Nueva York, Cicerone, cita a Carol Stoudt como una fuente de inspiración, dando crédito a la frase grabada en las nuevas latas de la cervecería:

“Dirigida por Carol Stoudt, la madre de la cerveza artesanal”.

Stoudts Brewing Company

Desde el lanzamiento de Stoudts Brewing Company en 1987, más de 300 cervecerías han abierto en Pensilvania. Carol Stoudt, ahora con 69 años, permanece al mando. Su operación sigue siendo exitosa porque combina la experiencia en la elaboración de cerveza con la experiencia empresarial. Redujo la distribución cuando muchas cervecerías artesanales se expandieron demasiado por error y prioriza implacablemente su mercado local.

Stoudts es una empresa familiar. Y, en este caso, la madre realmente sabe más. Alrededor de Stoudts Brewing Company hay un restaurante y un biergärten a cargo del esposo de Carol Stoudt, Ed; una panadería dirigida por su hija Elizabeth; y una tienda de antigüedades. Otra hija, Carey, cubre diseño, marketing y eventos. (Carol Stoudt tiene cinco hijos de entre 30 y 40 años).

Antes de decidir dirigir una cervecería a mediados de la década de 1980, Carol Stoudt fue la segunda al mando en el restaurante familiar que inició su esposo Ed en la década de 1960. En 1979, la pareja agregó una cervecería al aire libre para celebrar su herencia alemana. En 1984, se dieron cuenta de que faltaba algo: su propia cerveza.

Las cervecerías no se legalizaron en Pennsylvania hasta 1989, y Carol Stoudt dice que una pareja casada no podía poseer legalmente un restaurante y una cervecería. Así que Carol Stoudt hizo lo único que podía hacer una pionera amante de la cerveza: se propuso abrir Stoudts Brewing Company como única propietaria.

 

El maestro cervecero Karl Strauss

Se separó financieramente de su esposo, comenzó a investigar y visitar cervecerías en todo el país. Contrató a Karl Strauss (él mismo como leyenda cervecera y homónimo de la cervecería epónima de San Diego) como consultor maestro cervecero. Con él, ella aprendió a elaborar cervezas alemanas y tuvo una breve etapa en la fábrica de cerveza Abita Springs en Coventry, UK. “Después de eso, hice todo por mi cuenta”, dice Carol Stoudt.

Tres años más tarde, en 1987, nació Stoudts Brewing Company. En ese momento, el paisaje cervecero independiente era escaso. ¿Mujeres en la industria? Incluso más escaso. Durante la mayor parte de dos décadas, Carol Stoudt dice:

“Yo era la única mujer involucrada en la elaboración de cerveza, en producción, incluso en ventas de cerveza”.

Todo lo cual, por cierto, ella manejó por su cuenta. “Me tomó 10 años obtener mi primer borrador de cuenta en Lancaster City”, una ciudad a 20 minutos de distancia.

 

Toda una Brewster

Pero ella no permitió que el escepticismo de los demás se aprovechara de ella. Incluso, cuando los dueños de bares masculinos se preguntaban abiertamente por qué una mujer estaba vendiendo “la cerveza de su marido”.

Incluso se propuso visitar todas las cervecerías que se abrieron y viajar a Great Lakes Brewery en Cleveland, Ohio; Goose Island en Chicago, Illinois; Weeping Radish en Grandy, N.C., y Harpoon Brewery en Boston, Massachusetts. “Era importante apoyar a los nuevos niños en el bloque”, dice ella.

Tratar a otros cerveceros artesanales como comunidad, no competencia, dio sus frutos. A finales de la década de 1990, la cerveza Stoudts estaba en 13 estados.

Cuando la industria de la cerveza artesanal floreció a su alrededor, Carol Stoudt olió las rosas y detectó la necesidad de “profundizar en las trincheras” en su estado natal, dice. “A medida que surgen más cervecerías locales, no es necesario que yo esté en esos mercados”. Retiró la distribución alrededor de 2015 para acercar su cerveza a casa.

“Nunca quise una fábrica”, dice ella. “Me gusta lo pequeño. Es algo de mi filosofía “.

Aunque Carol Stoudt ya no vende cerveza de puerta en puerta. Cuando no está elaborando cerveza, a menudo está en la carretera. Compartiendo su sabiduría a través de las fronteras estatales.

CAROL STOUDT, madre de la cerveza artesanal – Loopulo

Adorada por todos

“Siempre me emociono mucho cuando Carol Stoudt está en la ciudad, porque realmente disfruto mucho hablando con ella”, dice Becerra, gerente de bebidas en el parque Treadwell de la ciudad de Nueva York. “Siempre olvido lo que es una leyenda porque es una buena persona con un conocimiento y una pasión tan profundos por lo que hace”.

En agosto, habló en un panel como parte del festival Beer With (out) Beards Festival en Nueva York. Y, en septiembre, desempeñó el cargo de juez en el Great American Beer Festival en Denver.

“Juzgar con ella fue realmente increíble porque es una de las damas originales de la cerveza”, dice Em Sauter, fundador y caricaturista del sitio web Pints and Panels, dice.

“Escuchar sus pensamientos en torno a la cerveza fue tan inspirador como apasionante”.

“Pregúntale a cualquiera que conozca a Carol Stoudt. Te dirán que trae entusiasmo y ánimo a donde quiera que vaya”.

En agosto, Carol Stoudt se convirtió en la primera en recibir el Premio Presidencial otorgado por el grupo comercial estatal cervecero en Pennsylvania (BOP). El BOP presentó el premio en la Reunión de las Maltas de 2018 en Belén, Pensilvania, “en reconocimiento y aprecio por los logros sobresalientes y las contribuciones extraordinarias a la industria de la cerveza artesanal de Pensilvania”.

El presidente de BOP, Chris Lampe, dijo: “Carol Stoudt ha sido una pionera en la industria durante más de tres décadas y ha tenido una influencia significativa en el ingreso de las mujeres al negocio de la cerveza artesanal. Cada cervecero de Pennsylvania puede encontrar su persistencia, dedicación, talento y longevidad inspiradores”.

 

La Carol Stoudt de hoy día

En la actualidad, según dice Carol Stoudt, ha estado elaborando “más de lo que he hecho en mucho tiempo” y centrando sus esfuerzos en su parte favorita de la producción de cerveza: el desarrollo de recetas. La cervecería recientemente instaló un sistema experimental de 10 litros. Su lanzamiento más reciente, en latas recién acuñadas, es Gearshifter, una IPA dry hopping hecha con codiciados lúpulos Citra y Mosaic.

Pero Carol Stoudt cree que todavía hay un lugar en el mundo, o al menos en Pensilvania, para estilos de cerveza tradicionales como saisons, weizens y witbiers, que planea poder lanzarlas el próximo verano. Ella piensa en grande y permanece pequeña, apoyando a su comunidad e innovando a su manera. En cuanto a las NEIPAs y la gran aceptación que están teniendo a día de hoy, Carol Stoudt opina que hay vida más allá de ese estilo…


Fuente: Vinepair

Summary
CAROL STOUDT, madre de la cerveza artesanal – Loopulo
Article Name
CAROL STOUDT, madre de la cerveza artesanal – Loopulo
Description
Carol Stoudt es una leyenda viva, la reina de los lúpulos, gobierna un pequeño reino cervecero artesanal en Adamstown, Pensilvania, Stoudts Brewing Company
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo