La cerveza Judas es una cerveza de lo más popular a pesar de su corta edad. Una cerveza belga que no necesita tener tras de sí cientos de años de historia para convertirla en toda una maravilla.

Quizás Judas no se trate de la mejor cerveza belga, por supuesto. No está a la altura de la Westvleteren XII, de la Delirium Tremens, o la trapense Chimay Rouge pero estamos ante una cerveza belga de gran calidad que seguro te encanta.

Judas, la cerveza belga más traicionera

Actualmente, contando con que estamos en 2019, Judas tiene solamente 33 años de existencia, por lo que se puede considerar una cerveza bastante joven. Nació en 1986, creada por una fábrica belga que sí es centenaria, Alken-Maes, fundada en 1880. La empresa nace de la fusión de dos cerveceras de la zona que, a pesar de crecer de forma paralela, acabaron fusionadas un siglo más tarde. Desde 2007, Judas pertenece a uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo, Heineken International.

La Judas es una cerveza muy traicionera, lo que hace honor a su nombre. El estilo de cerveza es Belgian Strong Ale y su graduación alcohólica es de 8,5% ABV. Es cierto que la alta graduación de la Judas se muestra en la etiqueta, pero de primeras no se percibe, sino posteriormente, cuando ya te has confiado. El amargor de esta cerveza belga se encuentra alrededor de los 25 IBU, predominando su dulzor. Sus materias primas proceden de Bohemia, en República Checa.

 

Cerveza Judas, cuando la traición se convierte en cerveza – Loopulo

 

¿Cómo es esta Belgian Strong Ale?

Pues bien, además de su alta graduación alcohólica, la cerveza Judas se caracteriza por ser una cerveza rubia, de alta fermentación, es decir, tipo Ale. Su color dorado intenso, como su sabor, hacen de contrapunto con sus notas entre dulces y amargas. La espuma de esta cerveza belga es muy persistente y su burbuja fina. El mejor vaso con el que puedes tomarte la Judas es la copa Tulip. Con esta copa aseguramos que la formación de burbujas sea fina y mantendremos correctamente su espuma. Para un disfrute óptimo de esta cerveza se debe servir entre 4ºC y 6ºC.

Título
Cerveza Judas, cuando la traición se convierte en cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
Cerveza Judas, cuando la traición se convierte en cerveza – Loopulo
Descripción
Judas es una cerveza belga relativamente joven y muy traicionera. Con tan solo 33 años de edad, esta Belgian Strong Ale ya tiene su legión de seguidores.
Autor
Publica
Loopulo
Logo