Chimay Rouge es una cerveza de tipo trapense, elaborada en Chimay, Bélgica. La cerveza se elabora en la Abadía de Scourmont, situada en la provincia de Hainaut. Ésta es otra de las cervezas trapenses de las 6 que existen en Bélgica y 11 en todo el mundo. Además de la cerveza Chimay Rouge, esta abadía trapense también produce dos cervezas belgas más: Chimay Bleue y Chimay Blanche.

Chimay Rouge, una cerveza trapense de la Abadía de Scourmont

La cerveza Chimay Rouge es una cerveza ale, como sus otras dos cervezas belgas, pero, además, también tiene producen eventualmente otra cerveza que se llama Chimay Gold. Esta abadía, se atribuye el término original Ale Trapista, que aparece en las etiquetas de sus cervezas.

El propósito comercial de Chimay Rouge y las otras cervezas trapenses, es el de sostener económicamente el monasterio. La mayor parte de los beneficios económicos obtenidos con la venta de sus cervezas trapistas se destina a obras de caridad. En 2007, las ventas de cerveza sobrepasaron los 50 millones de dólares anuales.

La cerveza Chimay Rouge y las demás cervezas de la Abadía de Scourmont, se transporta hasta la planta de embotellado de cerveza, a 12 kilómetros. Esta planta embotelladora llena 40.000 botellas de cerveza por hora. Tras ser embotellas estas Chimay Rouge, se da el proceso de refermentación, con una duración de tres semanas, antes de ser comercializadas. Un 50% de la producción de estas cervezas Chimay se exporta a otros países. Su fábrica tiene la capacidad de producir 12 megalitros de cerveza anualmente.

Chimay Rouge es una cerveza trapense y belga de 7% ABV. Es un tipo de cerveza negra, al estilo dubbel, con aroma dulce y afrutado. A la botella Chimay Rouge de 75cl se denomina Première.

Pero los monjes de la Abadía de Scourmont no sólo producen cervezas, además elabora quesos desde el año 1876.

Esta es una de las cervezas belgas más importantes, junto con otras muchas como Delirium Tremens o la tan exclusiva cerveza trapense Westvleteren XII. Sus premios lo corroboran y su gran aceptación entre el público cervecero lo terminan por confirmar. Así que, si aún no la has probado, hazte un favor y píllate unas cuantas.

Summary
CHIMAY ROUGE, una de las mejores cervezas belgas ⚡️ Loopulo
Article Name
CHIMAY ROUGE, una de las mejores cervezas belgas ⚡️ Loopulo
Description
► Chimay Rouge es una cerveza de tipo trapense, elaborada en Chimay, Bélgica ✅ La cerveza se elabora en la Abadía de Scourmont, situada en la provincia de Hainaut. Es una de las cerveceras trapenses de las 6 que existen en Bélgica. Además, esta abadía trapense también produce Chimay Bleue y Chimay Blanche.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo