Con Delirium Tremens estamos ante una de las consideradas como mejor cerveza del mundo. En este caso, la decisión fue tomada por Certamen Mundial de Cerveza, en 1998, celebrado en Chicago, en el Estado de Illinois, en Estados Unidos. Más concretamente, Stuart Kallen, fue quien situó a la cerveza belga Delirium Tremens en primer lugar de entre otras 50 mejores cervezas del mundo.

La actividad cervecera del pueblo llamado Melle, datan del año 1654. Por aquel entonces, elaborar cerveza era una cuestión artesanal, algo tan habitual como hacer pan. Las granjas eran las que se ocupaban de la elaboración de la cerveza para sus trabajadores. El nombre de la cervecería se le otorga en honor a Leon Huyghe, quien adquirió una granja maltería en el año 1902. Poco después, Huyghe abandonó su labor como granjero para dedicarse de lleno en la elaboración cervecera. 37 años después, Huyghe echa a andar su nueva sala de elaboración, la cual, aún sigue activa.

En la década de los 60, la expansión de su cervecería era considerable gracias a sus cervezas Dort y Pils. Pero, en la década siguiente, la recesión azotó al sector, viéndose obligado a cambiar de rumbo, por lo que apostó por las cervezas de alta fermentación. Así, Leon Huyghe se adentraría en el mercado de la exportación, dando a luz la Delirium Tremens, en el año 1989.

Delirium Tremens, la cerveza de Huyghe

La cerveza Delirium Tremens utiliza tres tipos de levaduras y su envase es en botella de cerveza que recuerda a la cerámica. La Delirium Tremens es un tipo de cerveza belga pale ale.

Delirium Tremens nació el día 26 de diciembre de 1989. Tres años más tarde a su nacimiento, en 1992, se funda la Confrerie van de Roze Olifant, es decir, la Hermandad del Elefante Rosado. Con ello, se promovería la propia cerveza Delirium Tremens y otras tantas cervezas de Melle.

La empresa que está detrás de la cerveza Delirium Tremens es la cervecería Huyghe, en la ciudad de Melle, en la provincia de Flandes Oriental, en Bélgica. La cervecería Huyghe nace en el año 1906, fundada por León Huyghe, pero su nombre actual no se otorga hasta 1938. Esta fábrica ya existía en el año 1654, y desde entonces lleva operativa.

Las cervezas de temporada y ediciones especiales, Delirium Tremens, de la cervecería Huyghe son Delirium Noël, con 10% ABV; la Delirium Nocturnum, con 8,5% ABV; Delirium Hivernum, de 8% ABV; la Delirium Argentum, con un 7,8% ABV; y Delirium Deliria, con 8% ABV. 

Summary
DELIRIUM TREMENS, una de las mejores cervezas del mundo – Loopulo
Article Name
DELIRIUM TREMENS, una de las mejores cervezas del mundo – Loopulo
Description
Con Delirium Tremens estamos ante una de las consideradas como mejor cerveza del mundo. La decisión fue tomada por Certamen Mundial de Cerveza, en 1998, celebrado en Chicago, en el Estado de Illinois, en Estados Unidos. Stuart Kallen, fue quien la situó como primera entre las 50 mejores cervezas del mundo.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo