Una cerveza de Choco Krispies sí, no estás flipando. Es cierto que cada vez estamos más acostumbrados a ver más y más birras raras, desde cervezas con purpurina hasta crafts elaboradas con testículos de toro, con hormigas, pelos de barba, entre otras muchas barbaridades.


 

Kellogg lanza al mercado una cerveza de Choco Krispies – Loopulo

 

La cerveza de Choco Krispies ya es realidad

Pues bien, en esta ocasión los protagonistas son Kellogg y Cervezas La Gardenia, cervecera que elabora la craft Rosita. La cervecera de Tarragona aprovechará el arroz tostado con cacao sobrante de empresa para producir la Rosita Kellogg’s Choco Krispies. Los desechos por parte de Kellogg está en perfectas condiciones para el consumo humano, con lo que la compañía marca unos nuevos objetivos de reducción de desperdicio alimentario.

Por otro lado, con la cerveza de Choco Krispies, Cervezas La Gardenia se compromete a apoyar económicamente  a entidades no lucrativas que promuevan la producción sostenible de arroz en la zona del Delta del Ebro. Esto es parte del programa Origins con el que Kellogg y los agricultores mejoran la sostenibilidad social, medioambiental y económica del cultivo del arroz.

 

Kellogg lanza al mercado una cerveza de Choco Krispies – Loopulo

 

El compromiso de sostenibilidad

Kellogg Company tiene previsto reducir a la mitad sus desechos orgánicos para 2030, como parte de su compromiso global Better Days, reduciendo su impacto en el planeta. Este compromiso se alinea con el número 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Kellogg's ya tiene su propia cerveza artesanal – Loopulo

 

La otra craft de Kellogg

Kellogg no es la primera vez que realiza una acción similar. Algunos de vosotros recordaréis la Throw Away IPA, la India Pale Ale de Seven Bro7hers Brewery, que se elabora con Cornflakes. Es más, la historia ni siquiera comienza ahí. Todo comenzó con las ideas revolucionarias de la cervecera artesanal escocesa BrewDog. Seven Bro7hers Brewery realizó junto a los escoceses una Milkshake IPA utilizando Corn Flakes, en Manchester. Esto ocurre en junio, cuando ambos decidieron echarle Corn Flakes a esa nueva craft. Además de los cereales utilizaron levaduras Vermont y lúpulos Citra y Amarillo.

 

Saturday Morning, una India Pale Ale con marshmallows – Loopulo

 

Una cerveza de cereales Lucky Charms

Otra cerveza curiosa, elaborada con cereales con malvaviscos es la Saturday Morning IPA de Smartmouth Brewing Company. Una cerveza de Lucky Charms, una marca de cereales muy conocida en Estados Unidos. La cervecera artesanal estadounidense dona un porcentaje fijo de la venta de cada barril a organizaciones benéficas comunitarias.

Título
Kellogg lanza al mercado una cerveza de Choco Krispies – Loopulo
Nombre del artículo
Kellogg lanza al mercado una cerveza de Choco Krispies – Loopulo
Descripción
La cerveza de Choco Krispies nace de la mano de la compañía de cereales y Cervezas La Gardenia, la cervecera que produce la gama de cervezas Rosita.
Autor
Publica
Loopulo
Logo