Cerveza artesanal Rosita

Cerveza artesanal Rosita es frutas al olfato, son plátanos y manzanas rojas a la vez. Rosita es rubia miel, con burbujas finas y a la vez, pura elegancia. Coronada con una cremosa espuma marfil.

De cuerpo turbia tras los efectos de la levadura en la segunda fermentación. Si quieres tomar esta cerveza artesana, como es debido, intenta que se mantenga entre los 6º y 8º centígrados. Con ello conseguirás poner en su punto su aroma y reafirmar el gusto que provoca Rosita al paladar.

Rosita chapa

Al gusto, al principio, la encontramos dulce, algo golosa. Después se torna aromática, con un denso volumen y a la vez graso. El grano tostado, la miel y la fruta madura confluyen hasta llegar a su cenit. Su acidez se abre paso haciendo más ligera la complejidad de esta cerveza artesana. Rosita tiene un final elegante, de sutil amargura, con un frescor que elimina toda pesadez.

En cuanto a su maridaje, podríamos decir que va genial como aperitivo, posicionándose sobre productos que no resultan fáciles de maridad. Por ejemplo, los espárragos verdes, las alcachofas, las ensaladas, unas verduras a la parrilla, o unos caracoles. Va bien con carnes blancas o pescado azul.

Esta empresa catalana, más en concreto de Tarragona, no sólo tiene su Rosita Original. Por ello, también destacaremos dos tipos de cervezas artesanales más, de entre su amplia variedad que tiene.



Tipos de cervezas artesanales Rosita

ROSITA NEGRA CON AVELLANAS DE ALCOVER

Cerveza negra con un color muy llamativo debido a sus reflejos a caramelo de azúcar o café. En copa es densa y su elegancia en el carbónico es muy apreciable.

Una espuma de color marrón claro, mas parecido a “café con leche”, no es tan resistente en copa debido a contener avellanas que nos carga la persistencia de la misma. Pero resiste lo suficiente como para apreciarla y disfrutar.

En nariz es una cerveza única, ya que sus notas a avellanas tostadas están bien marcadas y sus notas a torrefacto, café, son predominantes en todo momento. Realmente un producto único y recomendable para apreciar.

En boca tiene una entrada dulce y luego envolvente por el tostado de la avellana, el café también esta presente y el carbónico es apreciado en la hora que nos entra en boca. Un paso en boca ligero a pesar de ser una negra, pero realmente nos llena del gusto de la avellana y notas a la combinación de un buen malteado. Un final de boca largo y goloso.

Temperatura de servicio ideal: 7ºC.

Maridaje: Su estructura y sabor nos dejan en un abanico para jugar con sus sabores y combinarla con platos sabrosos y diferentes en maridajes. ¿Cerveza con postre? Ideal para acompañar una carne a la brasa, postres de chocolate: Brownie y Coulant de Chocolate serÍa un maridaje Divino.

Composición: Agua, malta de cebada, trigo, azúcar, jarabe natural, lúpulos, piel de naranja, cilantro y levaduras.



ROSITA D’IVORI

Cerveza rubia, con burbujas finas y elegantes, ligera en copa, una turbidez poco marcada a pesar de sufrir una segunda fermentación en botella y tener las levaduras precipitadas (Lías). Espuma blanca y consistente en copa, muy atractiva a la vista.

En nariz es un conjunto cítrico, marcados por la piel de naranja y la misma pulpa. Aromas al cereal, en este caso el trigo, flores blancas también marcan mucho sus aromas, es una cerveza fresca y muy agradable olfativamente.

En boca la entrada es fresca, notas a las flores blancas encontradas antes en nariz, la naranja y el cilantro se hacen muy presentes y nos deja esa gustosa sensación refrescante.

El paso en boca es ligero y agradable, el pos gusto es resistente y una retronasal muy frutal. El final de boca sierra con un fino toque de amargor que nos deja notar la calidad de un lúpulo seleccionado.

Temperatura de servicio ideal: 5ºC.

Maridaje: Ideal para servir de aperitivo, ya que su frescor y ligereza nos deja con ganas de más.El mismo frescor que nos sigue dando hace con que piense en un plato de pescado graso, o también un marisco que nos dejaría en plena armonía. Salsas grasas y quesos semi pueden ser un excelente maridaje.

Composición: Agua, malta de cebada, trigo, azúcar, jarabe natural, lúpulos, piel de naranja, cilantro y levaduras.

 

Si te apetece probarlas, aquí puedes comprar sus cervezas. O también, si lo prefieres, en El Corte Inglés.

 

Podrás encontrar más cervezas artesanas, de todo el mundo, como éstas, en nuestro apartado dedicado a ello.