BrewDog, todo acerca de la cervecera artesanal escocesa

BrewDog, todo acerca de la cervecera artesanal escocesa

por | Cerveceras

Hemos publicado muchas noticias acerca de BrewDog pero nunca hemos hablado sobre ella directamente. Pues bien, hoy vamos a profundizar en algunos aspectos de la cervecera artesanal escocesa.

 

BrewDog abre una nueva cervecería en Tampere, Finlandia – Loopulo

 

BrewDog, fundada en 2007

BrewDog nació en el año 2007, de la mano de James Watt y Martin Dickie (y su perro, por supuesto), en la ciudad de Aberdeenshire, en Escocia. Doce años más tarde, la expansión de la cervecera ha sido bestial, contando a día de hoy con casi 100 cervecerías por todo el mundo y alrededor de 1.000 empleados. A finales de este año, 2019, se espera que lleguen a los 100 brewpubs.

Su indudablemente de su éxito se basa en el modelo de negocio antiempresarial. Una cervecera creada por punks, para punks, o al menos así llaman a su campaña de crowdfunding “Equity for Punks” y a su cerveza insignia Punk IPA. Aunque ha sido criticada por muchos, debemos reconocer que la labor empresarial y de marketing que han hecho es cuanto menos un caso de estudio. El crecimiento de la compañía es innegable, y la reunión general (AGM) de 2019 lo demuestra, con una asistencia de 140.000 personas, lo que hace de BrewDog la AGM más grande de Reino Unido.

 

Berlín dice adiós a Stone Brewing y da la bienvenida a BrewDog – Loopulo

 

La gran expansión

En sus inicios, BrewDog comenzó como una pequeña cervecería en la ciudad de Ellon, Escocia, en 2007. A pesar su crecimiento exponencial, no fue hasta 2017 cuando los escoceses deciden volver a abrir otra cervecería en su ciudad natal. Ese mismo año montaron su primera cervecería en Estados Unidos, en Columbus, Ohio. Más recientemente, como muchos recordaréis, este año se hicieron con la cervecería de Stone Brewing en Berlín, todo un golpe de efecto para la empresa y una buena manera de sentar bases en Europa. La expansión de BrewDog es tal que incluso está llegando a Asia y Oceanía, con la cervecería de Brisbane, en Australia.

BrewDog cuenta con un hotel cervecero en Estados Unidos, el DogHouse, en su cervecería de Columbus. En él podrás disfrutar de sus cervezas desde el desayuno hasta la ducha.

 

Subwoofer IPA, la cerveza artesana para perros de BrewDog – Loopulo

 

Marketing en estado puro

Tanto Martin Dickie como James Watt han hecho sus pinitos en televisión. Lo hicieron en 2013, protagonizando su propia serie de televisión: Brew Dogs. La serie se emitía en la antigua Esquire, pero fue cancelada tras tres temporadas. Pero los escoceses no se detuvieron ahí, sino que lanzaron su propia televisión, la BrewDog Network en 2018. Para captar la atención de los futuros suscriptores, la campaña ironizaba con una temática porno.

 

 

Y es que captar la atención del público es algo que BrewDog consigue una y otra vez. Hicieron una cerveza con 55% ABV, toda una brutalidad de birra, algo por debajo de la Snake Venom que tiene 67,5% ABV. Una Punk IPA sin alcohol, la Punk AF; la cerveza más cara del mundo, una botella que empala una ardilla, entre otras muchas peripecias de marketing.

Una de estas acciones es la de su BrewDog Airlines, donde la cervecera fletará un avión desde Londres hasta Columbus, el 31 de octubre de 2019. En el avión llevará a los Equity Punks hasta la ciudad donde se encuentra la cervecería estadounidense y el DogHouse.

La compañía tiene una gran afinidad con el mundo canino, por lo que desde 2017 otorga a sus empleados una semana de licencia para quienes adquieren un perro, a modo de paternidad o maternidad, o lo que ellos llaman paw-ternity. En 2018, BrewDog celebra cumpleaños para perros en su DogTap de Columbus, donde los perros pueden comer pastel o beber cerveza para perros.

 

BrewDog Airlines, el vuelo craftbeer de BrewDog – Loopulo

 

Título
BrewDog, todo acerca de la cervecera artesanal escocesa – Loopulo
Nombre del artículo
BrewDog, todo acerca de la cervecera artesanal escocesa – Loopulo
Descripción
Hemos publicado muchas noticias acerca de BrewDog pero nunca hemos hablado sobre ella directamente. Hoy hablaremos de aspectos de la cervecera artesanal.
Autor
Publica
Loopulo
Logo