Cerveza SanFrutos. Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un mismo objetivo: crear cervezas naturales excelentes, elaboradas artesanalmente y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de su entorno.

Cerveza SanFrutos, la cerveza de los hermanos Sanz de Santos

Cerveza SanFrutos, la cerveza artesana de Segovia, es una pequeña cervecería artesana, independiente y familiar ubicada en Hontoria, Segovia, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Desde 2013, en SanFrutos elaboran cervezas de calidad, diferentes, frescas, sabrosas, con los mejores ingredientes, sin trampas, sin prisas. La baja mineralización del agua de la sierra, les permite hacer una gran variedad de estilos, desde cervezas muy suaves hasta las más radicales.

La idea de crear su propia marca de cerveza venía rondando en sus cabezas desde hacía varios años, pero fue a raíz de comprar un pequeño equipo de elaboración cuando tomó fuerza. Comenzaron a desarrollar diferentes recetas y tipos de cerveza que suscitaban verdadero entusiasmo en su entorno más cercano. A la par, empezaban a investigar y visitar pequeñas fábricas en España, Alemania, Austria y Bélgica, empapándose de las diversas técnicas y equipos para la elaboración de cerveza artesana. De este modo fueron cogiendo el impulso necesario para, en verano de 2013, dar el salto definitivo y sacar adelante el proyecto de Cerveza SanFrutos.

 

SanFrutos, patrón de Segovia e inspiración cervecera

SanFrutos, patrón de Segovia, fue un ermitaño que vivió en el siglo VIII en el cañón del río Duratón. Amante de las plantas y los pájaros obró infinidad de milagros y les inspiró para elaborar sus cervezas.

Utilizan sólo maltas de cereales, lúpulos y levaduras naturales y de calidad. El agua que usan en Cerveza SanFrutos viene de la Sierra de Guadarrama de Segovia y su pureza es fundamental para que sus cervezas sean tan ricas en aromas y sabores. No filtran ni pasteurizan la cerveza, con lo que la levadura sigue viva en la botella. Después de un tiempo puede sedimentar y depositarse en el fondo, por lo que se recomienda mantener las botellas en posición vertical. Este sedimento puede enturbiar ligeramente la cerveza, pero le aporta mucho sabor y es rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Para mantener todas sus propiedades se recomienda mantener las botellas en lugares frescos y protegida de la luz.

 

La misión de SanFrutos

Desde sus comienzos en 2013, SanFrutos ha crecido muy rápido, aumentando año tras año su capacidad de producción, pero sobre todo mejorando la calidad, control y estabilidad de sus cervezas. Porque están convencidos de que el aumento del volumen debe ir acompañado de la excelencia y mejora de calidad.

 

¿Quieres conocer a  Cerveza SanFrutos? Pásate por su fábrica

Si quieres saber cómo se elaboran sus cervezas artesanas, conocer los ingredientes, el proceso y ver las instalaciones y equipos, te ofrecen una visita a la fábrica de Cerveza SanFrutos donde te explicarán todo con detalle y degustarás las cervezas que elaboran. También hacen catas, maridajes y demostraciones fuera de su fábrica de Segovia. No dudes en ponerte en contacto con ellos para más información. Te dejamos el mapa para que no te pierdas 😉

Summary
CERVEZA SANFRUTOS, cerveza artesana de Segovia
Article Name
CERVEZA SANFRUTOS, cerveza artesana de Segovia
Description
Cerveza SanFrutos. Adrián y Mateo Sanz de Santos, dos hermanos con un mismo objetivo: crear cervezas naturales excelentes, elaboradas artesanalmente y con mucho cariño, utilizando materias primas y equipos de calidad, producidos lo más cerca posible de su entorno.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo